LA NIÑA QUE ERA MÁS FELIZ CUANDO NO SABÍA TANTO (Cuento)

la-nina-mas-felizUn nuevo cuento para niños (y no tan niños).

“…Cruceta era una niña. Así, sin más.

A algunos eso le parecía poco, pero para ella era mucho.

En realidad para ella lo era todo… al menos por esa época.

¿y por qué era tan importante para Cruceta seguir siendo una niña? Para responder a esa pregunta no hay más que observar la cara de cualquier papá, mamá, o abuelo, mientras intenta explicarlo.

Seguramente no lo sabrá explicar, pero su cara dibujará miles de sonrisas llenas de melancolía.

Pero bueno… volvamos a lo nuestro, que no es otra cosa que la historia de nuestra amiga…”

 

el cuento completo en pdf………………LA NIÑA QUE ERA MÁS FELIZ CUANDO NO SABÍA TANTO

16 comentarios en “LA NIÑA QUE ERA MÁS FELIZ CUANDO NO SABÍA TANTO (Cuento)

  1. Ay, Cruceta. Bueno, trabajo con muchos niños en el cole y a veces surgen estas preguntas. Y sinceramente, a veces no sé ni cómo explicar estas preguntas de Cruceta. Crecer es un poco, por desgracia, tener que dejar comportamientos detrás, aunque sean convencionalismos nada más.
    Me gusta cómo piensa Cruceta.

  2. Mira, Josa, más fácil, me lo imprimo y me lo llevo al cole. Que hoy estamos de vuelta y seguro que les gusta Cruceta.
    Gracias por hacer de la vuelta de vacaciones con Cruceta unas horas majas (o eso espero, porque están los niños muy alborotados)
    Ya te contaré, Josa.

  3. soy profe y lo voy a usar en clase. En mi aula tengo 3 moros, dos rumanos, un ecuatoriano, tres colombianos, una rusa, y nueve españoles. Me va a venir fenomenal.

  4. en tercero de primaria de mi colegio, acá en Casablanca, estamos estudiando un libro con cuento tonto. ¿Cómo podríamos hacer para utlizar cuentos como estos que tienes tú? Estos son grandes valores que los niños acogerían de buen grado por que el cuento es enternecedor, sincero y nada pomposo. Dime algo y podemos utilizarlo

  5. tú tenías que estar ganando mucho dinero. Yo he leído miles de cuentos y te aseguro que los tuyos se pueden representar con una facilidad asombrosa.
    ERES UN MONSTRUO. Y YO UN GRAN FAN DE JOSA Y SUS CUENTOS
    mi email: ratondecuentos@hotmail.com

    ponte en contacto conmigo

  6. gran cuento para hacer ver que todos somos iguales. ¿Y si dejamos a los niños que decidan por sí mismos y no les metemos nuestros miedos entre unos y otros?

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

