Y HABLANDO DE EL NOMBRE DE LA ROSA… ESCENA DE SEXO DE LA PELÍCULA

Cuando leí esta novela estaba yo en 3º de B.U.P.

Mi madre se quedó maravillada y no paró hasta convencerme para leerla. Fue mi primera gran novela.

A esa edad recuerdo perfectamente la intriga, los asesinatos, el ambiente oscuro y frío, la biblioteca y su laberinto… pero si hubo algo que me impactó fue el capítulo en el que el joven Adso hace el amor con la campesina en las cocinas de la abadía. En la película está muy bien recreado. Y te lo dice alguien que ha releído ese párrafo muchas veces.

Esto sucedía el tercer día, después  de completas, y allí Adso se encuentra con una muchacha hermosa y temible como un ejército dispuesto al combate

2 comments

  1. Lola · junio 4, 2009

    Más bien es la campesina la que obliga a Adso a que le haga el amor. Supongo que sedienta ante los viejos malolientes que la pobre tenía que satisfacer para conseguir comida. Por no hablar de Salvatore, que seguro que aterraba a la muchacha…
    He visto la peli varias veces, y la escena es el despertar de Adso. A partir de aquí, hasta su ingenio se agudiza, es el paso del “mitos” al “logos” del bueno de Adso. Su inocencia se va quedando atrás, aunque confunde sentimientos, y hasta duda(lo más interesante del personaje de Adso) en un momento donde esta joven vuelve a aparecer.
    Como siempre, fray Guillermo nos regala sus palabras ante esas tribulaciones de Adso.

  2. Mari Carmen · junio 4, 2009

    cuánta pasión había ahí. Esa pobre joven cansada de carne vieja.
    Me encanta el blog de hoy. De los mejorcitos. le ha faltado algo bueno en lo de la música. A mí no me gusta el blues.
    Tengo que decirte y que no te siente mal que el de ayer fue un poco aburrido

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

