LA ÚNICA COMPAÑERA DE MI VIDA (principio de El último de mi especie)

Y aquí estoy otra vez, contándome a mí mismo una historia que ya me sé de memoria porque es la mía, la historia del último de mi especie.
Esta historia empezó hace ya más de setenta años, en otro país, incluso en otro continente.
Todo empezó en una casa pequeña, situada en un sucio y oscuro callejón, de la que apenas recuerdo nada, si acaso mucha suciedad, más desorden y unas paredes amarillas manchadas por una humedad que solía acompañarme hasta en mis sueños.
No había cumplido los siete años cuando fui abandonado por una madre que me daba más palos que abrazos, y alejado de un padre al que nunca conocí, ni del que siquiera supe su nombre.
A mamá la recuerdo vagamente…. Siempre mustia, desaliñada, pálida y con esa ronca voz que la hacía parecer hombre.
Tengo que hacer un gran esfuerzo mental para recordarla sonriendo, o dedicándome unas palabras amables.
Ella trabajaba de noche y llegaba a casa acompañada del día. La recuerdo siempre dormida y desnuda hasta el mediodía, y con la cara exageradamente pintada con tonos rojizos y negruzcos, y con rímeles corridos ensuciando su rostro, ya marchito a pesar de su juventud.
Aun así me gustaba observarla dormida porque era allí, en la cama, donde mejor me trataba. Es verdad que allí no me hablaba, ni me abrazaba o besaba, pero al menos tampoco me gritaba, ni me pegaba… y mucho menos me quemaba con esos largos cigarrillos que apagaba en mis brazos sin vello cuando le faltaba un dinero que ella misma había dilapidado en alcohol o sabía Dios qué.

TODO EN PDF………………la única compañera de mi vida

proximamente el capítulo final: EL ÚLTIMO DE MI ESPECIE

Acerca de josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en RELATOS (la calle del viento) y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a LA ÚNICA COMPAÑERA DE MI VIDA (principio de El último de mi especie)

  1. Ana SLN dijo:

    Como describes las situaciones, nos haces sentir el lugar, el sentimiento engañoso de esa mujer, la rabia.

  2. josamotril dijo:

    este capítulo no iba a existir. Ha nacido solo, mientras preparaba el capítulo final, que es el verdaderamente importante.
    Este se me ocurrió haciéndolo. Si haces un final también tienes que encontrar el inicio de todo, el porqué.
    Es un desvarío mental nacido de la nada.
    Prometo qeu esta semana subimos el último capítulo EL ÚLTIMO DE MI ESPECIE.
    Gracias y felicidad.

  3. Lola dijo:

    Josa, se agradece mucho este capitulillo para situarnos ante este chico, su infancia y la señora de Argentina.
    No sé si te gusta la película Amarcord de Fellini, pero me ha parecido intuir entre las frases una de sus secuencias memorables.
    Con una infancia y una adolescencia así, este desgraciado acaba dando pena. Digamos que es un producto de sus circunstancias vitales.
    Y está como una cabra, de eso no hay duda.

    Veremos cómo termina, porque si se enamorara de verdad, sería un pelotazo.

  4. sevillanovense dijo:

    espero ansiosa el último capítulo. Seguramente que será algo explosivo. después de tanto tiempo leyéndote te has convertido en mi escritor de culto antes de dormir. Imprimo los relatos y los leo en la cama. Tengo ya muchísimos folios en una carpeta con todos tus relatos y cuentos.
    Por cierto a ver si te pelas que tienes ya el pelo muy largo

  5. J.Angel dijo:

    muy buenos capítulos. Yo también espero la última parte. Seguro que nos sorprendes.

  6. Miguel dijo:

    me sigo quedando con La peor compañía. A ver como haces para terminar estahistoria

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s