EL MIEDO DE MAMÁ (cuento o desvarío mental)

UN CUENTO PENSADO DURANTE LA NOCHE. UN CUENTO QUE QUIERO DEDICAR A ALGUIEN MUY ESPECIAL PARA MI DESDE HACE YA MUCHOS AÑOS PORQUE SÉ QUE LO ESTÁ PASANDO MAL.

Érase una vez una niña que tenía una mamá. Hasta ahí todo normal ¿verdad? Pero ésta, nuestra amiga, no era una niña normal, como tampoco lo era su mamá.
A sus cinco años, no tenía miedo a nada. Si acaso, a las arañas grandes…
Y solo si eran exageradamente grandes.
En cambio su mamá, que ya era bastante mayor para tener miedo,  sí que tenía… ¡Y mucho! En realidad, parecía tener miedo de todo, y eso extrañaba mucho a Ariadna, que era como se llamaba nuestra amiga.
Lo que no sabía la inocente niña era que todos los miedos que tenía su mamá no estaban relacionados con arañas, con terremotos, ni siquiera con fantasmas o brujas… Todos los miedos que tenía su mamá eran causados precisamente por ella, su hija, y sería era ella quien tendría que ir apartándolos.
¿Cómo? – se preguntó la pobre niña al descubrirlo.
Su mamá no quería contestarle porque tampoco quería mentirle.
Sus miedos solo irían desapareciendo conforme esa niñita fuera creciendo y haciéndose mayor – ¡solo así! – y ella aún era muy joven para poder entenderlo.
Ni siquiera su propia mamá, que ya había pasado por eso mismo por lo que ella estaba pasando, sabía muy bien cuándo desaparecerían esos sus miedos… Aunque parecía intuirlo.
A ella misma le pasaba aún igual con su mamá, esa a la que la niña llamaba abuelita, y que aún seguía enfocando todos sus miedos en ella, en esa hija que nunca terminaba de hacerse lo suficientemente mayor como para valerse por sí misma… A pesar de tener ya su propia familia y más de un hijo.
La abuela, cuarenta años después, aún seguía temiendo por su hija como cuando era una niña, como lo era ahora su hija Ariadna.
Pero un día pasó. Llegó el día en que la abuelita dejó atrás sus miedos… ¡Todos!
Y ahora la mamá de Ariadna estaba triste… ¿O acaso se sentía desprotegida por primera vez en su vida y empezaba a comprender realmente todos los miedos de la abuela?
Por suerte para Ariadna, su mamá seguiría sintiendo miedo  mucho, pero que mucho tiempo…
Y ahora más.

About these ads

5 thoughts on “EL MIEDO DE MAMÁ (cuento o desvarío mental)

  1. si yo fuera esa Ariadna te daría las gracias. A veces no pensamos en las cosas más sencillas e importantes y eso es lo que me gustan de tus desvaríos mentales como los llamas que nos traen cosas que no valoramos pero que son tan importantes. Gracias

  2. aún recuerdo el día en que Ana me habló de ti y ya eres como una parte más de mi vida. Me encanta visitar este blog todos los dias que puedo. Esto es muy bonito y seguro que tu amiga te lo agradecerá

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s