CERO

Uno tras otro, formando filas irregulares, los vasos descansan semivacíos sobre la manchada barra metálica. Restos de cerveza, salsa, y hasta algún que otro cigarro consumido, arrugado, duermen abatidos sobre unos platos que minutos antes se habían presentado elegantemente. Una balleta amarilla y mojada pasea en semicírculos por entre todos, alejando restos de pan, servilletas arrugadas, y más cosas.

Todo sin cuidado, presa del bullicio, cae sobre el suelo de la barra, donde nadie pueda verlo y el mismo paso del camarero lo haga parte de ese suelo… hasta la noche.

El reloj de Cervezas Alambra, encima de la barra, señala las dos y media. María está nerviosa, y lo demuestra aunque intente luchar contra ese tic característico. No puede evitarlo… tiene que enrollar el pelo en su dedo y dejarlo caer rápidamente dibujando bucles que luego alisa con dos de sus dedos. Así, una y otra vez.

Ya hace más de media hora que tenía que haber llegado… y Javi nunca se retrasa…

EN PDF……..  pareja

Publicado por

josamotril

no soy escritor, Sere. Tan solo me gusta escribir.

6 comentarios en “CERO”

  1. me gusta el ambiente del bar. me ha apetecido tomar una cerveza mientras lo leía. Es más, creía estar oliendo el aceite, el tabaco, todo.

    Me gusta

  2. no sabía que escribías tan bien. Pareces un profesional, pero no lo pongas en internet a ver si te roban las ideas. Ya sabes los piratas que hay por este mundo cibernético.

    Me gusta

  3. andaba buscando información sobre la palabra cero y me he encontrado con este relato que aunque no tiene nada que ver con el número no he podido dejar de leerlo. Y tengo que decirte amigo desconocido (josamotril) que me ha encantado la forma de describir el ambiente del bar y los sentimientos de miedo y angustia de la joven.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .