CERO

Uno tras otro, formando filas irregulares, los vasos descansan semivacíos sobre la manchada barra metálica. Restos de cerveza, salsa, y hasta algún que otro cigarro consumido, arrugado, duermen abatidos sobre unos platos que minutos antes se habían presentado elegantemente. Una balleta amarilla y mojada pasea en semicírculos por entre todos, alejando restos de pan, servilletas arrugadas, y más cosas.

Todo sin cuidado, presa del bullicio, cae sobre el suelo de la barra, donde nadie pueda verlo y el mismo paso del camarero lo haga parte de ese suelo… hasta la noche.

El reloj de Cervezas Alambra, encima de la barra, señala las dos y media. María está nerviosa, y lo demuestra aunque intente luchar contra ese tic característico. No puede evitarlo… tiene que enrollar el pelo en su dedo y dejarlo caer rápidamente dibujando bucles que luego alisa con dos de sus dedos. Así, una y otra vez.

Ya hace más de media hora que tenía que haber llegado… y Javi nunca se retrasa…

EN PDF……..  pareja

Anuncios

Publicado por

josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

6 comentarios sobre “CERO”

  1. no sabía que escribías tan bien. Pareces un profesional, pero no lo pongas en internet a ver si te roban las ideas. Ya sabes los piratas que hay por este mundo cibernético.

    Me gusta

  2. andaba buscando información sobre la palabra cero y me he encontrado con este relato que aunque no tiene nada que ver con el número no he podido dejar de leerlo. Y tengo que decirte amigo desconocido (josamotril) que me ha encantado la forma de describir el ambiente del bar y los sentimientos de miedo y angustia de la joven.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s