Mañas regresa al universo realista del Kronen con su nueva novela: LA PELLA

JOSE ANGEL MAÑAS SACA NUEVA NOVELA. LA PELLA, y con ella vuelve al mundo Kronen. A mí me ha la-pella1encantado, es como ver una buena serie de televisión. No para.

La pella es la historia de dos amigos, Kiko y Borja, que viven en un eterno fin de semana de alcohol, coca y afters. Pero hay algo que puede hacer que todo se tambalee: se acaba el plazo para cancelar una deuda con el Nacle, su camello. Las peripecias en las que se ven envueltos los dos amigos terminarán por sacar a la luz la distancia que hay entre los dos: Borja, perteneciente a una clase social acomodada, y Kiko, un chaval de barrio acostumbrado a vivir en el presente. En La pella se encuentran algunos de los elementos que han hecho de José Ángel Mañas uno de los autores más interesantes del panorama actual: diálogos que fluyen y se confunden con las voces de cualquier ciudad, una trama perfectamente hilvanada y que encierra a los protagonistas en situaciones tan dramáticas como cómicas… pero también nos descubre a un perfecto dominador de la novela corta.

9 comentarios

  1. sí mujer. A mí tampoco es la que más me gusta de Mañas, pero está muy bien. En su epoca hizo daño. a mí me enganchó. De todos modos te recomiendo que leas “Soy un escritor frustrado” o “Ciudad Rayada”. A ti te va a gustar mas la del escritor. Ya veras.
    pero que cada uno tiene sus gustos.

    Me gusta

  2. Querid@s amig@s del blog…
    HISTORIAS DEL KRONEN quizás os pilló algo creciditos… o quizás la visteis con la persona equivocada o en un momento equivocado.
    No puedo dejar de deciros que tanto el libro como la película, fué todo un símbolo para la generación de la bruja avería en la que me incluyo.

    Me gusta

  3. La pella es muy buen libro. No me dan comisión por decirlo, ni por escribirlo. Lo he leído cuatro veces. El lenguaje que utiliza Mañas parece transcrito de la calle. Te lo pasas bomba con Kiko y Borja, los protas.

    Mañas es el que sale en la foto….

    (Me he puesto melancólica, Josa…hace un día de perros…en fin…nada como una buena lectura. Todo tiene arreglo)

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .