Federico García Lorca y Neruda

Hay dos Federicos: el de la verdad y el de la leyenda. Y los dos son uno solo. Hay tres Federicos: el de la poesía, el de la vida y el de la muerte. Y los tres son un solo ser. Hay cien Federicos y cantan todos ellos. Hay Federicos para todo el mundo. La poesía, su vida y su muerte se han repartido por la tierra. Su canto y su sangre se multiplican en cada ser humano. Su breve vida crece y crece. Su corazón destrozado estaba repleto de semillas: no sabrán los que lo asesinaron que lo estaban sembrando, que echaría raíces, que seguiría cantando y floreciendo en todas partes y en todos los idiomas, cada vez más sonoro, cada vez más viviente. Los que lo matásteis, y lo seguís matando, no hacéis mas que agrandar su figura y alargar su vida.

4 Comments

  1. totalmente de acuerdo. Me gustan cosas de Lorca. Algunas muchísimo (como la casa de Bernarda Alba, o el Romancero Gitano) pero también reconozco que me llena más la figura de Lorca, su muerte, sus últimos días me apasionan.
    Te recomiendo que leas “El silencio de los Rosales”. búscalo en mi blog. Está por ahí.

    Me gusta

  2. pero no es ese federico, so boba. Es Federico García Lorca. El que tú dices no se llama federico. Se llama frigorífico, y sirve para enfriarsuse la comia. Hay que estar mas atentos

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .