TRAGICOMEDIA DEL QUE VIVE DEL CUENTO

Esto no os lo podéis tomar muy en serio. Es algo que escribí hace mucho tiempo en plan coña. Estaba aburrido, no tenía ganas de leer, ni de escribir, ni de ver la tele, Macu no estaba, no había niñas aún por aquí, y mi cabeza desvarió. Cuando me di cuenta estaba esto escrito. A mí me hizo gracia y es algo muy distinto a lo demás. Es algo así como un monólogo

«…Otro trabajo que recuerdo fue el del verano del 80. El tío, no sé cómo lo hacía, se lo pasaba de puta madre, pero al final le echaron porque no entendían su sentido del humor. El gerente le llamó a su despacho, y con esa cara avinagrada y ese gesto funesto, le dijo que no era un hombre serio para ese trabajo.
Los clientes no entendían sus bromas.
Bueno… hay más tanatorios – pensó – que os den por culo.
La gota que colmó el vaso fue su imitación del ventrílocuo. Hay gente con poco sentido del humor. Sobre todo las viudas. La capulla hasta le denunció.
Por suerte la justicia es lenta… ¡y menos mal!.
Le dijeron que tendría que ir a juicio. Después del susto de enfrentarse a una posible multa de más de treinta mil se puso a estudiar derecho, y , gracias a esa decisión, pudo ganar el juicio.
De paso le dio una alegría a su madre. ¡Ya tenía la maldita carrera universitaria con la que había soñado!…»

MÁS EN:

vivir-del-cuento

13 comentarios

  1. Compae, yo en mi linea… me gusta mucho, y en contra de lo que te dije en «el olor de la almadraba», un buen escritor aunque se lo hayas leido todo, puede volver a sorprenderte. Lo has conseguido aquí no te adivino. Sin embargo me da la sensación de que conociendo algunas parcelas de tu vida es un poco autobiográfico, pero solo a medias porque de cada momento de la vida del personaje veo una parte de la tuya pero, con un final distinto. !Quizás el que te hubiera gustado tener a tí…» Por otro lado, el texto, creo que tiene algunas «erratas». Lo siento pero no tengo tiempo de comentartelas. Esta tarde estoy currando para poder irme el viernes para Sevillalanew.

    Me gusta

  2. es el resultado de una noche graciosa. Estuvimos de cena con unos amigos y cuando se fueron los efectos del vino no me dejaban dormir. Me sentía bien, alegre, y eme estaba dormida. Me puse a escribir sin saber bien qué, y salió esto.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.