UNA SECCIÓN NUEVA EN LA QUE PUEDES COLABORAR. LOS PERSONAJES o ANTIPERSONAJES DE NUESTRA VIDA

QUIERO QUE HAGAMOS UNA LISTA DE PERSONAJES, FAMOSOS O NO, BUENOS O NO, CULTOS O NO, VIRTUOSOS O NO, GUAPOS O NO… QUE NOS HAYAN LLAMADO LA ATENCIÓN POR ALGO. PUEDE SER DIVERTIDO. PERO SOLO VALE PONER UNO POR DÍA. OS ESPERO.

Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart (josa) Federica Montseny (Nati) Mahatma Gahdhi (txomin) Victoria Kent (Elena) Wagner (J.Angel Madrid) Jiménez Losantos (anónimo que tiene que dar la cara) – María Zambrano (Kriss) – Burchard de Worms (Toño, Paco y Josa) -Zidane (Josa) – Iker Casillas (Rodri) – Supercoco (Txomin) – Luís Aragonés (txomin) – David Helfgot (Josa) – Mickey Mouse (Belencilla y Cruz) – La princesa de Éboli (Josa) – Xavi, Villa, Cesc… (Juani) – Materazzi, no Materassi (Jorge) – “El Nota” (Txomin, aprobado por Paco) – Mesalina (Paco) – Ana Mendoza de la Cerda, princesa de Éboli – Felipe II. Yo, la muerte – Santiago Ramón y Cajal (Paco Cantalejo)- EL HOMBRE DEL SACO (Josa) – Elizabeth Bathory – Charles Manson – Antonio Salieri – Antonio Pérez – Peter Plogojowitz

espero más personajes. ¿dónde? debajo, pincha en comentarios y pon el tuyo. Uno por día.

26 comentarios sobre “UNA SECCIÓN NUEVA EN LA QUE PUEDES COLABORAR. LOS PERSONAJES o ANTIPERSONAJES DE NUESTRA VIDA

  1. ¿que te pareceFederica Montseny? Yo, como mujer creo que debería estar. Casi nadie la conoce y fue una pionera, a la vanguardia en sus ideas y en la acción política, que se convirtió en la primera mujer ministra de España y de Europa occidental

    Me gusta

  2. ¿eres tú Eladio el anónimo, o tú cuñao? pero aquí no hay censura. Pondremos a tu querido Federico si das la cara porque pienso poner cada personaje y el nombre de quien lo recomienda.
    No tengo nada contra Fede (bueno sí) pero no lo voy a poner como si fuera una sugerencia mía. ¿lo entiendes no?

    Me gusta

  3. Mahatma Gandhi. Hizo tanto, haciendo tan poco.

    Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
    Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

    Me gusta

  4. Dado que lo que se intenta es recodar a grandes olvidados de la historia, y acabo de ver la sección, me voy a permitir pensar durante un buen rato. De todas formas no me resisto a hacer algún comentario… Lo que se trata no es de recordar personajes olvidados o de personajes a los que todos queremos olvidar?….

    Un beso especial para Carlos.

    Me gusta

  5. vale todo. Yo pondré algún genio que me haya emocionado en algun momento de mi vida, y a algùn hijo de puta que haya hecho lo contrario. No todo en la vida es bueno… ni malo. Mirame a mi.

    Me gusta

  6. vale todo. Yo pondré algún genio que me haya emocionado en algun momento de mi vida, y a algùn hijo de puta que haya hecho lo contrario. No todo en la vida es bueno… ni malo. Mirame a mi.
    Yo, a Carlos, le mando un abrazo

    Me gusta

  7. María Zambrano, premio Príncipe de Asturias de Humanidades en 1981 y Cervantes en 1988, es una figura clave para la cultura hispánica. Discípula de Ortega y Gasset, de Zubiri y de García Morente, sintetiza la tradición filosófica occidental: la existencial, la fenomenológica y vitalista, la de Spinoza y la de los griegos, inspirada en el pensamiento de Plotino. Su afinidad con los pensadores órficos y neoplatónicos, su utilización metafórica de muchos de los grandes símbolos tradicionales la lleva a la formulación de conceptos como el de «la razón poética», que constituye uno de los núcleos fundamentales de su pensamiento. Lo que se propone no es otra cosa que la creación de la persona a partir de una metodología que se articula en torno a esa razón poética. Ser mirado sin ver, abrumado ante una realidad que permanece oculta; el ser humano, para María Zambrano, tiene la capacidad de ver a su alrededor, aunque no a sí mismo. Por todo ello, el CVC se complace en incorporarla a la lista de «Nombres propios»,

    Me gusta

  8. Superhéroe Supercoco, teleñeco análogo a Clark Kent capaz de volar cuando está vestido con su traje pero no de aterrizar suavemente, pues el resto de los personajes siempre dicen lo mismo cuando llega, mirando hacia arriba: “¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es… [se oye un estruendo al estrellarse Supercoco contra el suelo] ¡¡¡Supercoco!!!”

    Me gusta

  9. Iker Casillas. Y en lo de Zidenin Zidane totalmente de acuerdo. Un diez, a pesar de la cagada de la final del mundial. Un ejemplo para mis hijos, sin duda alguna

    Me gusta

  10. Luis Aragones.
    Por haber hecho un equipo de futbol. Que es de lo que se trata.
    Un equipo sin rencillas, sin privilegios, sin raules ni cañizares.
    Un equipo que sea una piña. Que cuando se marque un gol se celebre con el banquillo. Que el titular sepa que es titular, y el suplente también sepa que es suplente. Un equipo joven y deportista.

    Me gusta

  11. “El Nota” . Personaje principal de la pelicula “El gran Lebowski”.
    Pocas veces un personaje ha dicho tantas verdades como El Nota.
    Bueno os lo presento. Es un tío tranquilo que vive para él y sus cosas, nada más (y nada menos, como si esto fuera fácil). No le importa el dinero y sólo busca estar a su ritmo, ya sabes, que no le toquen mucho los cojones.
    Es un amante de los Creedence, fumador de marihuana y bebedor de Ruso blanco, y que su única preocupación es jugar a los bolos.

    Para finalizar os dejo una frase de El Nota.

    “Afortunadamente estoy siguiendo un régimen de drogas bastante estricto para mantener la mente ya sabes… ágil”

    Me gusta

  12. yo también flipé con “El Nota”. Esa peli es magistral. Creo que es de las pocas veces que he coincidido con la crítica en algo. Pon más notas del Nota, Txomin. Tenía unas frases cojonudas. Un personaje de una de mis novelas está inspirado en él.

    Me gusta

  13. Uno de mis personajes más entrañables quizás sea Mesalina. Calígula organizaba representaciones teatrales orgiásticas con los corredores del hipódromo en las que Mesalina era la protagonista absoluta. Junto a Barsine las dos mujeres de mis sueños literarios

    Me gusta

  14. Otra frase:
    -Como me saquéis una pipa en la bolera, os la cogeré, os la meteré por el culo y luego voy a apretar el gatillo hasta que haga… click.

    A parte del personaje, os cuento una curiosidad de peli.
    Al principio de la peli aparece el Nota pagando un pote de leche con un cheque (hay que joderse) mientras mira distraídamente la tele del supermercado. En ella se ve al presidente Bush padre (la peli ocurre en el 1991) condenando a Saddam y diciendo la frase “this aggression will not stand”:.. Pues bien, el cheque está fechado el 11 de septiembre! Exactamente diez años más tarde Bush hijo estaría repitiendo esa misma frase, esta vez con motivo de los ataques terroristas.

    Me gusta

  15. Por favor, Don Santiago Ramón y Cajal, que como ya he dicho en otra sección de este bloy, cuando era crio inventó un cañon con el tronco de un arbol y lo probó contra la fachada de la iglesia y le abrió un boquete. Fue un Angel Nieto o un Paquito Fernández Ochoa pero de la ciencia a nivel mundial.

    Me gusta

  16. tienes razón Luis. Es fantástica, como dices. La conozco.
    ¿Y qué te parece Wagner? este año he conocido a un wagneriano que me ha enseñado maravillas de su obra. Gracias

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .