TRAGEDIA EN MOTRIL: LA PASADA NOCHE MURIERON 14 PERSONAS EN NUESTRAS PLAYAS

¿A que es un auténtico horror?. Catorce personas muertas, padres de familia, hijos, hermanos, amigos…

Pues seguramente, si hubiera puesto en el título “14 INMIGRANTES MUEREN EN UNA PATERA” no nos habría impactado tanto. Estamos acostumbrados a que mueran día a día, y ya ni nos afecta.

No podremos hacer nada, pero tampoco podemos permitirnos que no nos afecte. Tenemos que seguir siendo personas, y no víctimas de lo cotidiano. Y lo cotidiano puede ser la muerte y la pobreza si nos la muestran así todos los días.

SIGAMOS SIENDO PERSONAS Y HACIENDO QUE NUESTROS HIJOS LO SEAN TAMBIÉN.

10 comentarios

  1. oye, es verdad que somos así. Cuando he leído el título me he llevado un susto, y al ver que se trataba de una patera me he creído sentir aliviado. tienex razón en que vamos hacia atrás

    Me gusta

  2. es muy fuerte. ´Más bien es asqueroso. Y nadie hace nada, y si intenta hacer algo le llaman bobo, soñador, e incluso le insultan. Y no lo digo por Zapatero, que también.
    Dejémonos de tonterías y votemos al que demuestre algo de corazón. Hay que ser buen gestor, pero también hay que tener corazón. Si no lo arreglan ellos ¿quién lo va a hacer?
    Es como las críticas que escucho acerca de la ministra de Defensa. ¿Sabes lo peor que he escuchado? la tachan de inútil para el cargo por ser mujer y por ser pacifista.
    Así nos va.

    Me gusta

  3. El sábado día 12, fui con un@s amig@s a tomar cervezas a Torrenueva, estuvimos en la terraza de un Bar que da justo a la carretera y justamente a la altura de uno de los polémicos semáforos interminables de la N-340. Al mismo tiempo que nosotros bebíamos, comíamos y reíamos… Un autobús de cruz roja desplazaba a todos los menores inmigrantes que han llegado durante toda la semana en patera…(niñas y niños de 5-6 años… y mamás con sus bebés…) a Almería a los centros de acogida.
    Al hacer la parada en el semáforo, todas las personas de las terrazas, quedaron mudas y se hizo un silencio interminable… Hasta que algunas y algunos de nosotros, conseguimos destronar el topicazo de que esos niños no lloran, no se ríen, tienen la mirada perdida etc…
    Acabaron, llorando de la risa… Supongo que debe ser tremendo vernos hacer el tonto progresivamente hasta acabar con el chiquilicuatre…
    Fué algo… increible, triste, divertido, alucinante, tremendo, bonito, raro… creo que el tiempo se llegó a detener, pero no se por cuanto?
    ja, ja!
    Saludos para tod@s!!!!!!!

    P.D.: (todo empezó con Tomás, sacándole la lengua a una niña que iba pegada al cristal de la ventanilla observándolo todo a su alrededor… )

    Me gusta

  4. hola, ¿tú eres hermano de Loles? yo estudié con ella en el instituto. Es muy chulo tu blog. Y tú estás muy bueno. Al menos lo estabas cuando yo te conocí

    Me gusta

  5. Si si gracias, que pena, que lastima… pero la mayoria que respondeis a esta noticia, y dais vuestra respuesta de “indignado” y de averguenza, mañana ya no os acordareis, no solo hay que ser solidario en pensamiento… si no, con actos humanos.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .