DIARIO DE UN ARREPENTID0

Querido Diario:
Esta es la primera página que escribo y lo hago porque necesito contar lo que me ha pasado hoy con ese hombre al no sabía que amaba.
Jamás pensé que ir juntos en el coche podría ser tan mágico. Pude ver todo el miedo que jamás había sido capaz de sentir, pero, a su lado, sabiendo donde nos dirigíamos, pude ver también una alegría imposible de plasmar en lienzo alguno.
Después, al llegar a nuestro destino, del que jamás saldré, todo fue silencio… y amor.
Creí que podía aguantar sin hablar de ello con nadie, pero creo que me hace daño tenerlo guardado y, como no es algo que pueda confesar a nadie, pues lo primero que tuve que hacer fue jurar sobre mi vida que mantendría el secreto, te lo cuento a ti, mi querido Diario y a partir de ahora confesor.
No le hables a nadie de este amor.

11 comentarios sobre “DIARIO DE UN ARREPENTID0

  1. Un poco triste, ¿no?

    No poder gritar a los cuatro vientos ese amor y tener solamente las páginas del diario como testigos de ese amor que parece o se intuye un poco platónico. Me ha dado una pizquita de melancolía este microrelato.

    Me gusta

  2. No había visto este relato por el blog. Gracias Lola. Por cierto, me encanta tu nombre. siempre me ha gustado.
    Esto sí es un desvarío mental aunque el detalle del coche me hace pensar que el autor lo haya podido vivir. No sé pero veo cosas ahí que pudieran estar escondidas en su interior. Porque la escena que se oculta del coche puede ser que viajaron juntos y acabaron con el platonismo ahí mismo, en el vehículo.

    Me gusta

  3. Gracias, Paco. A nadie le suele gustar mi nombre, supongo que porque se asocia a cantaoras y cosas así.

    Sí que puede ser que todo el platonismo acabara en ese coche. Pero una cosa es cierta, si yo tuviera como único testigo un diario para decirle-no cuentes nada de este amor-solamente puede ser por vergüenza, porque es un amor frustrado en el que yo como mujer, solamente puedo desear a ese hombre en universo platónico, o porque de tanta pureza de amor he de callar.
    No sé como explicarte, Paco, pero me ha llegado este relato de Josa. Soy una sentimental. Qué le vamos a hacer.

    Me gusta

  4. El título me ha dado otro prisma: Diario de un arrepentido.
    Quien escribe es un hombre, y me parece que lo que le ha pasado es tan fuerte, tan maravilloso y tan oculto que solamente tiene por testigo a un diario.

    Jo, pues me ha encantado. Felicidades, Josa, ya tengo para darle vueltas todo el día. Es muy buen relato. Muy bueno.
    Soy una sentimental.

    Me gusta

  5. tu sí que eres buena Lola. Es uno de mis relatos favoritos, y no por que sea autobiográfico como dice nuestro amigo Paco – que no lo es – sino porque se oculta toda una película en muy pocas líneas. Tú lo has pillado como yo quería escribirlo. Por eso te doy las gracias. Me has hecho sentir bien.
    Siempre me ha gustado leer cosas que me dejen inventar dentro de algo ya inventado… que sea yo quien le ponga miles de historias dentro de una historia.

    Me gusta

  6. por cierto, a mí también me gusta el nombre de lola. Y mucho.
    Cuando tuve a Carmen tuvimos serias dudas entre los dos nombres. Pero al estar lejos de Granada Carmen tomó mucho peso. Además las abuelas, las tías, el día del Carmen en la playa (Motril).

    Me gusta

  7. Pues fíjate, Josa, qué tontería pero este microrelato bien podía ser cinematográficamnete viable. He pasado el día entre 90 niños que gritan -Lolaaaaa-cada dos minutos, y pensaba en el diario, y hasta en los actores que van en el coche. Y hasta en sus caras, y sus gestos. Y en la soledad del protagonista escribiendo todo, y el plano picado.

    Josa, eres mu grande.Sigo leyendo más relatos,¿ehhh?

    Me gusta

  8. A MI ME PARECE QUE EL RELATO TRATA DE UN ENCUENTRO HOMOSEXUAL Y ES POR ELLO QUE EL SIENTE VERGUENZA DE LO QUE HIZO O QUE LO MARCO PARA SIEMPRE – ENTIENDAN ! QUE NO LO VEN ? .. J.J.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

