Publicado en REFLEXIONES(sigue estando dios de nuestro lado), RELATOS (la calle del viento)

CIUDADANOS DE UN MUNDO INVISIBLE

El pasado mes de Julio desaparecieron en la costa de Motril quince personas, entre ellos cinco niños. La patera la encontraron medio hundida, con tan solo cinco supervivientes.

El 8 de Agosto apareció en la playa de Calahonda (donde veraneamos) el cadáver de una niña de unos cinco años totalmente destrozado. Imaginad el revuelo en la playa. Lo que hizo que pensara en esta historia fueron las palabras que el policía gritaba a la multitud: “señores, que esto no es un espectáculo… que es una injusticia”.

0-ciudadanosdemundoinvisible

Anuncios

Autor:

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

37 comentarios sobre “CIUDADANOS DE UN MUNDO INVISIBLE

  1. qué bueno chaval. Me haencatado. Empiezas a leerlo y no esperas mas que un relato veraniego, falto, vacío, pero luego lo bordas. ¡Me parece fantástico lo que nos haces ver!

    Me gusta

  2. qué bueno chaval. Me haencatado. Empiezas a leerlo y no esperas mas que un relato veraniego, falto, vacío, pero luego lo bordas. ¡Me parece fantástico lo que nos haces ver!

    Me gusta

  3. yo leí esa noticia. Gracias por el relato. La parte final (la de la niña en la patera)me parece simplemente acojonante. Ásí habrán muerto tantos sin poder decírnoslo

    Me gusta

  4. Esto lo tendrías que haber mandado a Ideal el mismo día que lo escribiste. Me ha emocionado cuando la niña ve la muñeca alejarse mientras se hunde. Yo también la he visto

    Me gusta

  5. es muy bonito pero la historia tiene más posibilidades. No le has sacado todo su jugo. Te has dejado llevar por la emoción del momento. Supongo que es inevitable si vivisteis semejante espectáculo. Ni Dante hubiera podido alejarse de esa emoción que describes. Es humana.
    Aun así creo que deberías sacarle más jugo a la historia. Puedes hacerlo

    Me gusta

  6. Holaaaa¡¡¡ Bueno, pues he leído el relato de la niña de la playa y realmente es espeluznante. No sé si será verdad o no, tal y como tú dices, lo que sí sé que podemos cambiar el mundo si, tal y como tú dices al pie de página, lo hacesmos con nuestros hijos (bueno, en mi caso alumnos pues todavia no tengo hijos,jejej).
    Respecto a si seré capaz de aguantar todas vuestras preguntas la respuesta es sí. Adoro mi trabajo, me alegra que el blog os sea de utilidad, y os ayudaré en lo que esté en mi mano.
    Besos (para las monstruas también,jejeje)

    Me gusta

  7. Hola, me han recomendado este relato y es verdad lo que me habían dicho. Es espeluznante. Tengo una pregunta ¿es verdad que esa niña apareció este verano donde veraneabas? Me ha encantado. Seguro que te leeeeré más. Apareceré por aca de vez en cuando. Saludos.

    Me gusta

  8. Hola Josa. No sabía que escribías tan bien. ¿Te acuerdas de mi? tu compañera durante tantos años. Me lo dijo tu prima que tenías un blog. Buscando me he encontrado este relato. Es una preciosidad. Se me han saltado las lágrimas. Un beso enorme

    Me gusta

  9. el otro día fallecieron en las costas canarias (cerca de mi casa) una gran cantidad de inmigrantes. Yo no lo vi pero mi hermano sí que los vio morir. Es muy duro. ¿Sabes que mi hermano los llama como tú en el relato? me llamó mucho la atención el nombre de ciudadanos de un mundo invisible. Pero el texteo es maravilloso.

    Me gusta

  10. este verano, en la Playa de Poniente, más exactamente en “El Pelaíllo”, leí en el Ideal la noticia de esa niña que apareció en la playa de Motril. Ese día no pude meterme en el agua.
    Se me quitaron las ganas de todo, y me volví a casa pronto.
    Es muy bonito el relato. Gracias

    Me gusta

  11. qué bonita la figura de la niña. sEguramente deberíamos aprender mucho de ellos, de su inocencia, de su espontaneidad, de su limpieza. Me gusta mucho este relato

    Me gusta

  12. ¿qué pasó?
    he leido este relato y me ha sorprendido mucho. Yo pertenezco a Cruz Roja y vivo este asunto a diario. Sé que ustedes en la costa de Granada también. Es una pena verdad. Y nuestros gobiernos no hacen nada. Son personas y lo describes muy bien. Como esa niña he visto yo ya algunas muertas, otras desaparecidas, pero la gente se deja dormir y no hace nada.
    Me quedo con las maguas de ver por fin algo, y este relato puede ayudar. Gracias desde el corazón.
    Y a todos esos que critican a los inmigrantes, y a los que intentamos ayudar a que este sea un mundo mejor solo me queda decirles una cosa:
    ¡ que se vayan a freir chuchangas!

    Me gusta

  13. he oído hoy tu carta en la conferencia y se me han saltado las lágrimas. He estado buscando tu relato por África y me he encontrado esto. Esto me ha hecho llorar también. La historia de esta niña es preciosa. Tengo la carne de gallina y los ojos llenos de lágrimas.

    Me gusta

  14. ya lo leí hace tiempo pero ayer estaba algo aburrido y con insomnio y lo volví a leer.
    Me ha gustado a pesar de la ñoñería del tema. Aun así he visto que lo has planteado de una forma elegante, pero he visto un error semántico que ya te contaré.

    Me gusta

  15. flipo. Esto no es verdad no? si lo es menuda putada, pero si no lo es me encanta la manera de verlo porque esto has tenido que verlo mientras lo escribias o eso parece al leerlo

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s