El pasado mes de Julio desaparecieron en la costa de Motril quince personas, entre ellos cinco niños. La patera la encontraron medio hundida, con tan solo cinco supervivientes.

El 8 de Agosto apareció en la playa de Calahonda (donde veraneamos) el cadáver de una niña de unos cinco años totalmente destrozado. Imaginad el revuelo en la playa. Lo que hizo que pensara en esta historia fueron las palabras que el policía gritaba a la multitud: «señores, que esto no es un espectáculo… que es una injusticia».

0-ciudadanosdemundoinvisible

37 respuestas a “CIUDADANOS DE UN MUNDO INVISIBLE”

  1. comae

    Una vez más lo consigues, va de menos a más, ¡ OLE MI COMPAE¡

    Me gusta

  2. SS

    qué bueno chaval. Me haencatado. Empiezas a leerlo y no esperas mas que un relato veraniego, falto, vacío, pero luego lo bordas. ¡Me parece fantástico lo que nos haces ver!

    Me gusta

  3. Sa

    qué bueno chaval. Me haencatado. Empiezas a leerlo y no esperas mas que un relato veraniego, falto, vacío, pero luego lo bordas. ¡Me parece fantástico lo que nos haces ver!

    Me gusta

  4. Jorge

    yo leí esa noticia. Gracias por el relato. La parte final (la de la niña en la patera)me parece simplemente acojonante. Ásí habrán muerto tantos sin poder decírnoslo

    Me gusta

  5. Carlos

    tu mejor relato, sin duda

    Me gusta

  6. J.A.G.

    Esto lo tendrías que haber mandado a Ideal el mismo día que lo escribiste. Me ha emocionado cuando la niña ve la muñeca alejarse mientras se hunde. Yo también la he visto

    Me gusta

  7. Jose Angel

    es muy bonito pero la historia tiene más posibilidades. No le has sacado todo su jugo. Te has dejado llevar por la emoción del momento. Supongo que es inevitable si vivisteis semejante espectáculo. Ni Dante hubiera podido alejarse de esa emoción que describes. Es humana.
    Aun así creo que deberías sacarle más jugo a la historia. Puedes hacerlo

    Me gusta

  8. Cathybredourden

    Holaaaa¡¡¡ Bueno, pues he leído el relato de la niña de la playa y realmente es espeluznante. No sé si será verdad o no, tal y como tú dices, lo que sí sé que podemos cambiar el mundo si, tal y como tú dices al pie de página, lo hacesmos con nuestros hijos (bueno, en mi caso alumnos pues todavia no tengo hijos,jejej).
    Respecto a si seré capaz de aguantar todas vuestras preguntas la respuesta es sí. Adoro mi trabajo, me alegra que el blog os sea de utilidad, y os ayudaré en lo que esté en mi mano.
    Besos (para las monstruas también,jejeje)

    Me gusta

  9. Emi Ruiz

    Hola, me han recomendado este relato y es verdad lo que me habían dicho. Es espeluznante. Tengo una pregunta ¿es verdad que esa niña apareció este verano donde veraneabas? Me ha encantado. Seguro que te leeeeré más. Apareceré por aca de vez en cuando. Saludos.

    Me gusta

  10. Nati

    ¿como es que no había leído esto? es buenísimo

    Me gusta

  11. Rafa el

    qué bonito es este relato de los ciudadanos. Y la niña, y la otra niña, y la madre, y el policía. Me han dado ganas de llorar

    Me gusta

  12. RoucoAgag

    es un relato muy bonito. Seguro que lo escribiste con una cervecita fresquita mirando al mar. ESta bien pensar cosas así.

    Me gusta

  13. Jimena

    esto es una preciosidad

    Me gusta

  14. Requete

    que bonito es el cuento. Me ha emocionado3

    Me gusta

  15. Roge

    maravilloooooooooooooooooooooooooooooooso

    Me gusta

  16. Carmiña

    Hola Josa. No sabía que escribías tan bien. ¿Te acuerdas de mi? tu compañera durante tantos años. Me lo dijo tu prima que tenías un blog. Buscando me he encontrado este relato. Es una preciosidad. Se me han saltado las lágrimas. Un beso enorme

    Me gusta

  17. Elena

    qué bonito es este cuento. Parece hasta real. Solo espero que no lo sea.

    Me gusta

  18. Corota99

    que cosa mais bonita. Es como un cuento. Triste pero muy bonito

    Me gusta

  19. Esther

    se me han saltado las lágrimas. NO puedo decir mas

    Me gusta

  20. Julia

    he llorado con el relato. He visto a la niña hundiéndose en el agua y observando la figura de su muñeca mientras se le cierran los ojos

    Me gusta

  21. Domingo

    el otro día fallecieron en las costas canarias (cerca de mi casa) una gran cantidad de inmigrantes. Yo no lo vi pero mi hermano sí que los vio morir. Es muy duro. ¿Sabes que mi hermano los llama como tú en el relato? me llamó mucho la atención el nombre de ciudadanos de un mundo invisible. Pero el texteo es maravilloso.

    Me gusta

  22. Curioson

    este verano, en la Playa de Poniente, más exactamente en «El Pelaíllo», leí en el Ideal la noticia de esa niña que apareció en la playa de Motril. Ese día no pude meterme en el agua.
    Se me quitaron las ganas de todo, y me volví a casa pronto.
    Es muy bonito el relato. Gracias

    Me gusta

  23. Anónimo

    qué bonita la figura de la niña. sEguramente deberíamos aprender mucho de ellos, de su inocencia, de su espontaneidad, de su limpieza. Me gusta mucho este relato

    Me gusta

  24. Adrián

    precioso relato sobre la inmigración, pero no es real ¿no?

    Me gusta

  25. CanariaS.O.S

    ¿qué pasó?
    he leido este relato y me ha sorprendido mucho. Yo pertenezco a Cruz Roja y vivo este asunto a diario. Sé que ustedes en la costa de Granada también. Es una pena verdad. Y nuestros gobiernos no hacen nada. Son personas y lo describes muy bien. Como esa niña he visto yo ya algunas muertas, otras desaparecidas, pero la gente se deja dormir y no hace nada.
    Me quedo con las maguas de ver por fin algo, y este relato puede ayudar. Gracias desde el corazón.
    Y a todos esos que critican a los inmigrantes, y a los que intentamos ayudar a que este sea un mundo mejor solo me queda decirles una cosa:
    ¡ que se vayan a freir chuchangas!

    Me gusta

  26. Anónimo

    OK

    Me gusta

  27. Roberto

    es tan bonito que se me han saltado las lagrimas

    Me gusta

  28. Anónimo

    LA CARNE DE GALLINA TENGO

    Me gusta

  29. josamotril

    he oído hoy tu carta en la conferencia y se me han saltado las lágrimas. He estado buscando tu relato por África y me he encontrado esto. Esto me ha hecho llorar también. La historia de esta niña es preciosa. Tengo la carne de gallina y los ojos llenos de lágrimas.

    Me gusta

  30. Miguel

    ya lo leí hace tiempo pero ayer estaba algo aburrido y con insomnio y lo volví a leer.
    Me ha gustado a pesar de la ñoñería del tema. Aun así he visto que lo has planteado de una forma elegante, pero he visto un error semántico que ya te contaré.

    Me gusta

  31. Javier

    por una vez, amigo Miguel, un comentario tuyo sirve para algo. Gracias a ti he leido este relato tan bonito.
    Qué bonita historia la de Carmen.

    Me gusta

  32. Lina

    cuánta sensibilidad. Gracias

    Me gusta

  33. EDU

    TÍO ERES UN AUTÉNTICO CRACK.

    Me gusta

  34. Anónimo

    flipo. Esto no es verdad no? si lo es menuda putada, pero si no lo es me encanta la manera de verlo porque esto has tenido que verlo mientras lo escribias o eso parece al leerlo

    Me gusta

  35. MORENETA

    ME HE QUEDADO HELADA LEYENDO ESTO ¿ES VERDAD?

    Me gusta

  36. Silvia

    espectacular. aun estoy con la la´grima en los ojos. ¡Que pasada!

    Me gusta

  37. Lina

    preciosa historia Josa

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 visitantes

Bienvenidos JosaYsusCuentos

(Dedicado a mi padrino y a mis padres)

Todo lo que vas a leer aquí está escrito por Josamotril (Josaysuscuentos), un tío al que siempre le gustó escribir, que se lo pasa pipa inventando historias, pero que no se considera escritor porque para serlo hay que trabajar muchas horas en ello, ser paciente y muy perseverante. (Cero de tres)

0 visitas

0 visitas