LA GLORIA… O NADA

EL OTRO DÍA ESTUVE EN LOS TOROS VIENDO A MORANTE, EL CID Y RIVERA ORDOÑEZ. UNA CORRIDA NEFASTA, PERO HUBO ALGO QUE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN.

EN LA VUELTA AL RUEDO, UNO DE LOS SUBALTERNOS DEL CID ME LLAMÓ LA ATENCIÓN. SIN VENIR A CUENTO LE VI LLORANDO. ME EMOCIONÓ Y POR LA NOCHE SE ME OCURRIÓ ESTE RELATO

AQUÍ LO TIENES EN WORD 0tardedegloria1

13 comentarios

  1. O hoy no es mi día ….o no es el tuyo, pero este tampoco me ha gustado. Cosa que me alegra pues me hace ver que cuando me gusta algo tuyo no es incondicionalidad, que soy capaz realmente de ser crítica con tus «cosillas».

    Me gusta

  2. pues no te digo que me alegre (que no es así). Esto lo escribí el otro día después de ver los toros, y ni a mí mismo es algo que me encantara.
    Pero bueno, sobre gustos…
    sigue criticando comae. Ayuda

    Me gusta

  3. Hola Josa y comae. No tengo el gusto de conocerte pero tengo que decirte que no estoy de acuerdo. A mí me ha encantado el relato. Demuestra conocimiento de los toros, sentimientos, y una verdad tan grande como el cielo que nos ilumina.
    En este mundo del arte (toros, literatura, música, cine…) tantos y tantos tienen que morir en el intento si no tienen un buen padrino.
    A mí me ha gustado mucho, aunque reconozco que no es el mejor que has escrito. Pero ni por asomo.

    Me gusta

  4. perdón, comae, pero creo que tu opinión es tan válida como la mía. Para ti más, seguro.
    Sobre gustos no hay nada escrito. Por ejemplo, a ti te gustó mucho el de Ciudadanos de un Mundo Increíble y a mí no tanto. En eso consiste ¿no?
    un abrazo de todos modos

    Me gusta

  5. Me encanta que os guste y a mí no. Pero creo que no me gusta precisamente por la cantidad de técnicismos que tiene. Los toros es algo que sin ser una persona radical que luche contra «el fenómeno» es algo que no entiendo, no me llama la atención, ni siquiera gasto esfuerzo positivo o negativo en ello. Y al tener, repito, tanto técnicismo, no me ha llegado la historia humana que podais ver vosotros. Y sí, la historia de Ciudadanos de un Mundo Increible me ha gustado mucho.

    Me gusta

  6. Comae
    cuando habla del yiyo y dice «lástima de muchacho» ya me imaginé el final. Supe que esa frase sería repetida, y que con ella llegaría el final. Me gusta lo que me dice del subalterno, de su llanto, de su miedo, de su dolor. Me gusta, sí. Y los tecnicismos utilizados son excelentes. Denota amor por la fiesta nacional. Amor, que como tú, no comparto para nada.

    Me gusta

  7. Jose Ángel, lo has conseguido, he vuelto a leer el relato. Sí, la historia está, y obviando los técnicismos, efectivamente veo todo lo que me dices del subalterno y tal, pero, si eres ajeno a ese mundo, te pierdes. Todo lo que he leido hasta el momento de Josa me ha resultado muy facil de leer, te metes enseguida en la historia y no te paras en la forma. Sin embargo en este caso, sobretodo la primera vez que la leí, no conseguí meterme como de costumbre. De todas formas si la vuelves a leer la cosa cambia.

    Me gusta

  8. realmente creo que es de los mejores textos que te he leído. Reconozco que no he leído todos los que me hubieran gustado.
    Denota afición a los toros, sentimientos, y vida. Me gusta y mucho.

    Me gusta

  9. yo estoy con comae. No te dejes llevar por estos tipos que se creen que saben mas que tu porque entienden de algo abominable. Reconozco que está bien escrito, pero no es lo mejor que has hecho (ni mucho menos). Por cierto, comae es una mujer ¿verdad?

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.