EL VIEJO

Una vez, hace ya muchos años, un viejo sabio al que en casa conocíamos como abuelo, me dijo que la vida era muy cruel. Tanto como esa mujer a la que amas y que corresponde a otro.
La vida – me dijo muy serio, con el cigarro apagado entre sus labios – te regalará tres desgracias por la mejor de las suertes. Serán tres desgracias a cambio de un solo golpe de fortuna.
Primero murió el viejo sabio. Después cerraron la fábrica de papá y tuvimos que marcharnos del pueblo donde habíamos vivido siempre. Más tarde, en plena pubertad, murió mamá…
Finalmente apareciste tú.
El viejo sabio, una vez más, tuvo razón.

23 comentarios

  1. He vuelto de vacances. Jorge estupendamente. Lo hemos pasado genial pero no te creas que no he echado en falta esto de internet y mi blog de josamotril.
    Me gusta este minirelato del viejo. Yo también adoraba a mi abuelo.
    Por cierto, Macu tiene mucha suerte de que alguien la quiera así porque TÚ es ella ¿verdad?

    Me gusta

  2. Es cojonuda la frase: «la vida te regalará tres desgracias por la mejor de las suertes» digna de un personaje de la mejor novela negra. Supone la clave en torno a la cual no sobra ni falta una sola palabra. Yo con este boceto seguiría el consejo de JRJ: «No le toques ya más que así es la rosa»

    Me gusta

  3. hola Josa. No he podido entrar en todo el verano en tu blog. Como ves me quedé con el nombre. Me gusta este relato. Es muy bonito. Además, yo conocí a ese viejo sabio.

    Me gusta

  4. oye tienes muchas cosas para editar un buen libro. Eres fantástico tío. ¿Por qué no mandaste nada de esto a Ideal para los relatos de verano? Besos a tus hijas

    Me gusta

  5. gracias Jesus. Este nació un día de Agosto en la orilla de la playa, a eso de las dos de la tarde, viendo a un abuelo jugar con su nieto en «El Pelaillo»

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.