DESVARÍO MENTAL DE UNA TARDE DE VERANO

ME HE ENCONTRADO ESTO EN EL ORDENADOR. NO OS LO TOMÉIS EN SERIO.

-¡Arriad el foque! – ordena el capitán.

-¡Arriad el foque!, repite el segundo de a bordo.
-¡Orzad a estribor! – grita, con más fuerza, el capitán.
-¡Orzad a estribor! – repite el segundo.
-¡Cuidado con el bauprés!, grita el capitán.
-¡El bauprés, rápido! – repite el segundo.
-¡Abatid el palo de mesana!, grita, casi colérico, el capitán.
-¡El palo de mesana! – repite el segundo mirando con enojo a sus subordinados, que corremos de un lado a otro pero un tanto desorientados
– ¿qué os pasa hoy, marineros de tierra?.
Entretanto, la tormenta arrecia y los marineros corremos de un lado a otro de la cubierta, desconcertados…
Si no encontramos pronto un diccionario el barco se irá a pique.
11 comentarios sobre “DESVARÍO MENTAL DE UNA TARDE DE VERANO

  1. Dices que no lo tomemos en serio pero es un fiel reflejo de la falta de comunicación emisor-receptor tan frecuente. De todas formas unas risas siempre vienen bien. Un saludo.

    Me gusta

  2. Perdón, que esto no es un microrelato, sino un microrrelato, porque según el DPD: “En las palabras compuestas con prefijo, debe escribirse rr si la posición del sonido vibrante múltiple es intervocálica: infrarrojo, vicerrector, contrarréplica (aunque estas mismas palabras, sin prefijo, se escriban con una sola r: rojo, rector, réplica)” ¡Nada, que también necesitamos a bordo un DPD!

    Me gusta

  3. Chencho un poco exagerado por tu parte. A mi no me desagrada pero de ahí a ser el mejor. Yo creo que lo dices de coña. Yo creo que el mejor que ha hecho es el de la madre del pescador. El del olor, y otro que me gustó mucho fue el de la estación

    Me gusta

  4. alguien dijo una vez que sobre gustos no hay nada escrito. El gusto pertenece a cada uno, y nadie debe decidir lo que tiene que gustar o no. Las cosas o gustan o no gustan. A mí me pueden gustar vuestras opiniones – o no – pero son vuestras, lo que las hace importantes (al menos para vosotros). Para mí también

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

