LA PEQUEÑA PAQUICEFALOSAURIA cuento

En el cole de las niñas están aprendiendo con los dinosaurios, y en casa se nos ha ocurrido hacer un cuento para llevárselo a la seño. Además, a los críos de hoy – y no sé porqué – le encantan los dinosaurios. A mí nunca me gustaron mucho, la verdad. Aun así el cuento ha quedado muy bonito. Me gusta mucho y habla de algo importante para la sociedad en la que vivimos actualmente. Se lo podéis leer a vuestros hijos. A mis niñas les encanta.

en pdf………………..la-pequena-paquicefa


Autor: josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

11 comentarios en “LA PEQUEÑA PAQUICEFALOSAURIA cuento”

  1. soy maestra y este cuento es una preciosidad. ADemás, si cambiamos niños por dinosaurios a lo mejor ayudaba a ser más tolerantes. Es el primer cuento que leo. Seguiré buscando más. Gracias Marga

    Me gusta

  2. Pues sí señor, te ha quedado un cuento precioso. Creo que se le puede sacar mucho jugo, sobretodo en educación en valores. Una vez más, te lo robaré para mis niños de clase. Por cierto, denada Loli, aunque no se muy bien por qué.jajajaajaja.
    Por cierto Josa, referente a lo de Carmen de escribir muchas letras al revés, tranquilo, es algo que le pasa a casi todos los niños cuando empiezan a escribir. Pero no debes dejarlo, pues después son trazos viciados y cuesta mucho que los hagan correctamente. Te recomiendo:
    1: que cada vez que escriba alguna letra al revés, se la borres y que la haga denuevo. Yo les suelo decir que si no las hacen derechas las letras se marean,jajajaajaja.
    2: es escribir las letras al revés también es un problema de linealdad y direccionalidad al escribir. Te recomiendo que hagáis con ellas fichas de grafomotricidad tambien (horizontales, verticales, inclinados y sobretodo curvos).
    Bueno, espero que te haya servido; ya me irás contando. Besos, y disculpa por un comentario tan larguísimo.jajajaajaj

    Me gusta

  3. Que tal si en lugar de cuatro pequeños dinosaurios fueran cuatro millones o cuarenta o cuatro mil millones. Que fastidio para los moradores del valle encantado, muy cursi e hipocrita la moraleja ” la integración”

    ¿ Que tal Josa si vinieran cuatro o cuarenta
    millones de africanos a Expaña?

    Me gusta

  4. eladio vaya comentario mas racista. Todos somos conscientes de la dificultad que conlleva acoger a tanto inmigrante. Pero creo que deberiamos ser conscientes de que esto no tiene marcha atrás y que hay que intentar convivir. Ceder nosotros y ceder ellos. Ambos aunque son ellos los que tienen que adaptarse a nuestra forma de vida, pero sin perder sus principios. El secreto aunque dificil no es otro que la tolerancia. y este cuento puede ayudar a nuestros hijos y a los suyos. A todos, que somos todos personas. Nadie es mas que nadie

    Me gusta

  5. Desde luego Eladio que te alteras tú con facilidad. Estoy totalmetne de acuerdo con Cristina. La pena es, que hasta que todos no seamos conscientes, no podremos solucionar el problema.

    Me gusta

  6. estaba buscando información sobre los paquicefalosaurios para mi clase de infantil de cinco años y me encuentro con este precioso cuento de grandes valores. ¿Podría utilzarlo para mi clase y repartirlo entre los chavales para que lo lean con sus padres? Muchas gracias josamotril

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

