los crucifijos y la escuela pública

bandera-de-consenso

Y AHORA CON LOS CRUCIFIJOS… EN UN CENTRO PÚBLICO (DONDE TIENEN DERECHO A IR TODOS LOS NIÑOS, SEAN DE DONDE SEAN, DE LA RELIGIÓN QUE SEAN, Y DEL COLOR QUE SEAN) NO TENEMOS PORQUÉ PONERLES NINGÚN SIGNO QUE DIFERENCIE. NO TENEMOS QUE PONER UN CRUCIFIJO, COMO TAMPOCO TENEMOS QUE PONER UNA MEDIA LUNA, NI UNA FOTO DE MESSI O RAÚL, NI, MUCHO MENOS, LAS SIGLAS DE UN PARTIDO.

LA MAYORÍA DE LA GENTE QUIERE QUE LOS NIÑOS LLEVEN UNIFORME (SEGÚN ELLOS PARA NO DISCRIMINAR A NADIE Y QUE TODOS SE SIENTAN IGUALES. YO LO DETESTO). PUES SEAMOS CONSECUENTES. SI QUEREMOS QUE TODOS SE SIENTAN IGUALES EVITEMOS LOS SÍMBOLOS QUE LOS DIVIDAN EN GRUPOS. Y SI NO HAGAMOS LAS CLASES DE LA SIGUIENTE MANERA:

PRIMERO A: TODOS LOS CATÓLICOS (CON UNA CRUZ)

PRIMERO B: TODOS LOS NO CATÓLICOS (¿LE PONEMOS LA FOTO DE BELCEBÚ?)

PRIMERO C: TODOS LOS MADRIDISTAS (CON PAÑUELOS EN LOS PUPITRES PARA LLORAR)

PRIMERO D: TODOS LOS QUE SUS PADRES ESTÉN SEPARADOS O DIVORCIADOS (A ESOS MEJOR LOS EXPULSAMOS)

PRIMERO F: LOS QUE SEAN CATÓLICOS, DEL MADRID, PADRES DIVORCIADOS… Y SIGAN SONRIENDO (A ESOS CASI MEJOR LOS PASAMOS DE CURSO)

12 comentarios

  1. No estoy de acuerdo contigo. Una manifestación en favor del fascismo es como decir que se esta de acuerdo con él. Y no podemos dejar que la gente joven vea ejemplos como esos. NO podemos permitirlo como tampoco podemos permitir que un terrorista se manifieste cuando lo que pide es anticonstitucional

    Me gusta

  2. Cuando dices “Si no lo crees lee esto.” Despues dejas un enlace?. Aparece en mi ordenata un texto raro.


    No se si es del blog el problema, o mio.

    Por otra parte, cuando quiero abrir un pdf., me lo tengo que descargar porque no me lo abre. Cosa que con los doc. no me ocurre.
    Os pasa lo mismo a ustedes?

    Me gusta

  3. Aqui cada uno sabemos quien es quien. La Historia está ahí para consultarla, y más hoy en dia que tenemos tantos medios. Nadie puede cambiarla, solo camuflarla (eso esta de moda hoy por parte de algunillos).
    Menos hablar y más hacer, que ya nos conocemos pandilla de apalancaos.
    La España Negra Josamotril, la España Negra.

    Me gusta

  4. Hoy en Libertad Digital “Un profesor de universidad de argel, exige al rey de EXpaña que pida perdón a los musulmanes por haberlos echado de Expaña y reclama Al-andaluz como suelo musulmán y se les devuelvan todas sus propiedades”
    ¿Estais seguros de cambiar la cruz o el crucifijo de las aulas por la luna o lo que tengan ellos?
    Islan significa sumisión.Bastante tengo de ser un esclavo de una nómina.

    Me gusta

  5. no soy Josamotril pero te has preguntado si has entendido lo que dice el artículo. Yo creo que no. Oyes o lees lo que quieres. A eso se le llama manipulación. Se os ve el plumero. Oleis hasta a traves de la pantalla

    Me gusta

  6. Mira tío, por qué no intentáis arreglar otras cosas, con la pila que hay si arreglar? Estáis esperando a que hable Cañizares u otro y diga lo que sea pa tiraros al cuello. Josa, hay cosas más importantes. Él ha dado su opinión, y, con este comentario tuyo, le estáis dando la razón (¡hay Cristofobia!). Igual que se pone el uniforme en un cole por decisión de los padres (todos, o al menos, la mayoría de los votantes), y cada vez más en centros públicos (en Motril ha pasao), pues que pasen una circular, y si la mayoría quiere, ¡que los quiten!, y ya está. Y si deciden dejarlos, qué coño se van a sentir diferentes otros niños? Eso lo diréis algunos psoes. Ellos vienen de otros países a ESPAÑA. Y si en ESPAÑA hay tradición de tener un crucifijo en la pared, como si en otro país se ponen fotos de Sabonis, Van Basten o Charlot y mi hijo va allí a estudiar, me voy a sentir o se va a sentir apartado, discriminado? Venga ya hombre, dejaros de historias, que parece que estamos hablando de la esvástica nazi.

    Y si algún chiquillo pregunta en clase, ¿qué es eso? El profe responde, la imagen de Jesucristo, hombre cuya doctrina fue… y que , aunque yo no crea, es la religión de la mayoría de todos los españoles desde hace más de 1000 años. Es, simplemente, parte de nuestra cultura. Quizá este verano viaje yo a tu país de vacaciones a conocer vuestra cultura Al Rachid, y así me enriquezca por dentro…

    Besos pa tus niñas.

    Me gusta

  7. Bueno, bueno, bueno…. polémica a la vista.

    Vamos a ver, amigo Javi Fdez, a mí también me parece una gilipollez lo que se está montando con lo de los crucifijos pero hay que analizarlo friamente y con sensatez.
    Eso que ha pasado ha sido en una provincia, no en toda España, y son los periodistas y la propia iglesia quien está lanzando las campanas al vuelo.
    ¿Que hay cosas más importantes que hacer? pues claro, pero no creo que el gobierno sea quien esté haciendo eso en León.
    La iglesia tiene que entender que su tiempo ha pasado (me refiero a su intervención en los colegios públicos). Franco ha muerto (o eso dice Garzón) y ahora debe ocuparse de sus colegios y dejar de intervenir en el resto.
    Pero repito, a mí no me molestan los crucifijos, pero sí las gilipolleces (con perdón) de un sector de la iglesia que sigue pensando que tiene más poder del que le corresponde.

    Me gusta

  8. Nada Josa, acabamos de hablarlo por el chat, que hagan lo que quieran los papis de ese cole, y ya está.
    Deja también a Cañizares que se exprese si además le meten la alcachofa.
    No compares ni digas na de Franco ni pollas, que ser religioso, no tiene por qué ser sinónimo de fascista.
    Ni metas política en el comentario, aunque sabemos que es el quid de la cuestión.
    Y luego ves a los hijos del sr. Pezzi, ex consejero de educación o a los de Chaves estudiando en los Salesianos y Escolapios de málaga, etc.
    Va, políticos. No valen la pena, Josa. Más besos.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .