LA MAMA cap.2 CAMINO A LA FAMA (desvarío mental número 7)

mujer-sonrisano sé si recordarás un relato, el desvarío mental número 7, que se llamaba «La mama». Bueno, pues este es el segundo capítulo. «La mama, cap.2. Camino a la fama». No necesitas leer el primero. Son independientes, pero así te lo recuerdo. Era gracioso y diferente. Este también lo es. Quizás sea algo almodovariano, surrealista, o qué sé yo, pero me lo paso bien con estas cosillas. Un adelanto:

«…Tengo que encontrar la manera de volver a entrar en esos vestidos que tenía antes de la buena nueva. Entonces no estaba nada mal. Pero nada mal. Si hasta el hijo del carnicero, el que estudia en la universidad, me tiró los tejos una vez. No estaba de humor. Ahora… ¡ahora otro gallo le cantaría!… y a mí. Se acabaron las tostadas de tomate con aceite para desayunar , también las de sobrasada, y, lo peor, “agur, churritos de mi corazón”. En su lugar una barrita de “Bio Century” y un vasito de leche desnatada. ¡Y tienen el santo valor de decir que tiene buen sabor!… Será sabor a calcio porque a leche no tiene. Stop a los caprichitos del medio día, a las patatitas, a la cervecita y al vermouth. Adiós también a las galletitas y los divinos Ferrero Rocher mientras veo el programa de la Campos. Nada de fritos y nada de grasa. Lechuguita y carne a la plancha.

Más lechuguita y pescadito a la plancha. Y si José quiere otra cosa que llame a un chino, al telepizza, o a su puñetera madre, que seguro que le hace un buen cocido con pringue, que aunque le dan unas digestiones que se muere, como es su mamá se calla… o peor aún, le deleita los oídos con todo tipo de embustes dulces tipo “qué rico está todo”… “divino”… o el peor de todos… “qué mano tienes, mama”. ¡Mama!… ¿mama?… ¡mama grande!… y tú el hijo mayor… el mamón. Y si no le regala los oídos pues se lo dice ella misma, que tampoco necesita a nadie que le recuerde sus virtudes.

en pdf……………desvario-la-mama-c2

SI QUIERES LEER EL PRIMERO BUSCA «DESVARÍO MENTAL NÚMERO 7. LA MAMA»


7 comentarios

  1. me lo imprimo (los dos capítulos) y los leo este puente frente a la chimenea de casa. En este caso el calefactor. Me quedo en casa a la espera de la navidad. Por cierto FELIZ NAVIDAD A TODOS

    Me gusta

  2. vuelves a las andadas. Literatura para mujeres (lo siento por esas que se daban tan aludidas, no recuerdo sus nombres) pero esto es literatura para mujeres os pongáis como os pongáis. Me aburre.
    Y no me voy del blog porque de vez en cuando tiene textos que me gustan, y mucho. ¿Dónde está Zuperaceta? que vuelva

    Me gusta

  3. es buenísimo. Y el primero es mejor aún. Muy gracioso. A esto te ha ayudado la Macu, seguro. ¿Cómo vas a terminarlo? porque esto se merece un tercer y hasta un cuarto capitulo. Eres un crack y un gran escritor. Sin fama, pero escritor

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.