si quieres descargarlo aquí………………..pipi
Pipí era un pájaro libre, de no más de veinte centímetros, al que todos miraban de soslayo.
Su vuelo no era el más elegante a pesar de sus largas timoneras y su plumaje de vivos colores metálicos. Aun así poseía el vuelo más veloz de su bosque, lo que hacía que la confundieran con una mancha iridiscente de colores girando a gran velocidad. Sólo cuando se detenía ante una flor era posible observarla en vuelo, aunque sólo fuera por unos segundos.
Tenía un pico feo y curvo… demasiado alargado. Tampoco sus patas eran demasiado largas ni estilizadas… Aun así era un pájaro envidiado, y siempre estaba en el pico de todos los mordaces comentarios de la bandada.
Sin saber porqué la gran mayoría de aves de la pradera le mantenían alejado, a pesar de sus numerosos intentos por labrar una amistad.
Lo que no le perdonaba el bullicioso tropel de pájaros era que nunca tuviera contradicciones, que siempre piara lo que pensaba, a pesar de que no siempre gustaba a su interlocutor. Pero él se sentía bien así, sin mentiras, sin hipocresías… siendo él mismo en un ambiente que no aprobaba otra cosa que su propia condición. Lo que a los demás molestaba era algo contra lo que no se podía luchar… al menos él no quería.
Lo que no sabían todos – o sí, y les daba igual – es que, a pesar de decir cosas que a veces no gustaba escuchar, intentaba siempre ayudar a los demás. ¡Siempre!.
Quizás, lo que no le perdonaban era que fuera un pájaro que no se andaba por las ramas.
Yo estoy con Pipí
Me gustaMe gusta
Pipí no creas que por piar siempre lo que piensas eres mejor que los demás, la vida no es tan sencilla.
Me gustaMe gusta
era un pájaro que no se andaba por las ramas. Muy bueno el juego de palabras.
Yo creo que es una fábula que humanizas al final. O sea que el pájaro puede ser cualquier persona. Pero realmente, como dice cantalejo, le iria muy mal en esta vida
Me gustaMe gusta
casi siempre le va mal al pajarillo,pero en libertad pia mejor y muy fuerte,ese pipí vió la libertad hace tiempo y se quedo volando por donde sabía y entre sus flores tratando de explicar que la libertad no es tan bonita como la pintan,que esta en el corazon de cada uno,aunque muchos no lo sepan….ahí lo llevais
Me gustaMe gusta
me gusta la historia de Pipí. El final es buenisimo. Y me gusta mucho el comentario de David Gonzalez Garcia
Me gustaMe gusta
También en ocasiones hay que pensar mucho lo que se dice…Josa, eres un magnifico hacedor de deliciosas brevedades dos veces buenas…y esto lo digo como lo pienso.
Me gustaMe gusta
un pajaro que no se anda por las ramas. Muy ocurrente el final
Me gustaMe gusta
yo soy como pipí
Me gustaMe gusta