EL DON (relato)

thumbnail_20070921075515_6788_3185571_thumbnail-mente-eficaz2

“…De repente dejas de tener vida propia. Ya no piensas por ti, sino a través de los sentimientos de los demás. Y no puedes hacer nada por evitarlo.

La vida es otra desde entonces. Es más, aseguraría que ya ni es vida.

Desaparece el misterio, la incertidumbre, los celos, la sorpresa, la intriga… todo eso que nos mantiene vivos por dentro… todo eso que nos hace aparentar, o ser, mejores personas con respecto a los demás…”

en word………………. el-don1

en pdf…………..el-don5

9 comentarios sobre “EL DON (relato)

  1. el don. Había un libro (El médico) en el que el protagonista tenía también otro don. Ese era más macabro aún. ESte de tu prota, si lo llevas bien, puede ser muy bueno. Podría cambiar el mundo. Sobre todo el mundo que tuvieras alrededor

    Me gusta

  2. ese don se podría utilizar para el bien, pero estoy seguro – com el propio protagonista – de que finalmente se convertiría en algo peligroso para la propia salud mental

    Me gusta

  3. me gustan los relatos cortos en esta época de trabajo a gogo,por que los puedes leer en la cama antes de dormir sin pensar por donde te habías quedado la noche anterior. Este me ha gustado mucho

    Me gusta

  4. ¿Sí todos fueramos como espejos, me aceptarías como amiga?, muchos mensajes dentro de este relato, hay que leerlo más veces.
    Hay tantas personas envueltas en papel de regalo con dibujitos, que nunca te dejan de sorprender, las apariencias engañan y maltratan nuestros sentimientos, la sinceridad es egoista con tantos colores.
    Quiero pensar en mí, ser complice con mi pareja, ser feliz con mi hijo, y ofrecer mi amistad a mis amigos con sus defectos y muchas virtudes.
    Hay tanta hipocresia en este mundo, que si tuvieramos este don sería terrible amigo Josa.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

