¿CÓMO SABER CUANDO SERÁ SEMANA SANTA?

logo_semana_santa

NO OS DESANIMEIS. YA MISMO ESTAMOS DE VACACIONES OTRA VEZ. ¿Sabes cuándo llega la Semana Santa? pues no es difícil de saber.

Para determinar la Semana Santa es necesario determinar que día cae el Domingo de Pascua, una fecha móvil dentro del calendario religioso.

El Domingo de Pascua es el primer domingo después de la primera luna llena de primavera (primer plenilunio después del equinoccio del 21 de marzo) por lo que los Domingos de Pascua siempre estarán en el rango del 22 de marzo al 25 de abril. En caso de que el plenilunio se de en domingo, la Pascua es trasladada al siguiente domingo para así evitar que coincida con la Pascua judía.

Debido al carácter móvil de la fecha las celebraciones dependientes de esta lo son también: el miércoles de Ceniza se celebra 46 días antes y da inicio a la cuaresma (40 días por que los domingos no se consideran en el cálculo), la Semana Santa inicia el domingo anterior (el Domingo de Ramos), la Ascensión se celebra cuarenta días después del domingo de Pascua y el Pentecostés 10 días más tarde.

3 comentarios

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .