Publicado en CUENTOS (la noche que la luna salió tarde)

EL DÍA DE REYES (microrrelato de un cabreado consigo mismo. Yo)

juguetes15 de Enero de 2009. Sin duda el día más feliz en la vida de todos los niños. Yo voy a contar cómo lo vivieron Nelson y Carlos. No son primos, ni familia, ni siquiera amigos… solo son dos niños.

Nelson vive en una reserva cercana al Orinoco. Vive con su abuela y siete hermanos. Unos mayores y otros menores. Su madre murió en una riada. Su padre anda preso.

El día de reyes despertó feliz. No obstante es el único día en el que puede sentirse niño. Gracias a su abuela. Así, bien temprano Nelson se levantó de su cama de paja, situada sobre el suelo de tierra y barro, y salió de la única habitación de la choza. Al entrar en el salón, a la vez que cocina, baño y resto de la casa, se encontró con unos paquetitos bajo la pequeña maceta casi seca. El frío y la humedad no existían ese día.

Sus hermanos rodeaban ese su árbol y cantaron una bonita canción de navidad en compañía de la abuela Camila. Cada uno abrió su paquetito. Dentro había unos calcetines nuevos, cosidos por la abuela, y una pequeña pelota para los chicos, y una muñeca para las niñas. La pelota era de trapo, con el dibujo del escudo del Real Madrid. La muñeca estaba hecha con rulos de papel higiénico, piedras redondas y finos palitos que hacían la vez de extremidades. Todos sonrieron. La abuela también, pero recordó a su hijo, y lo lejos que estaba.

Lo había conseguido. Sus niños eran felices y ese día no tendrían que caminar kilómetros para ir al colegio y después ir a por agua y comida. Ese era el día de reyes y había que jugar.

Y Nelson y sus hermanos jugaron con su pelota hasta que la rompieron. En la cama, al llegar la noche, aún sonreía. Le dolían los pies por haber estado jugando descalzo todo el día… Pero había merecido la pena.

Carlos tiene la misma edad que Nelson, y vive en Madrid, en un chalet pareado con sus padres y sus dos hermanas menores. Ese día está pletórico. Han llegado los Reyes.

Saltando de su cama de Buzzlightyear se coloca sus zapatillas de Caillou y su bata de Spiderman. En el salón, junto al gran árbol natural (cortado para la ocasión) hay varias decenas de cajas de distintos tamaños. En no menos de diez pone su nombre. Y abre una, y otra, y otra… En menos de cinco minutos las abre todas…

– Otro, otro – grita emocionado, sin prestar atención al que acaba de dejar.

¿Te gustan Carlitos? – le pregunta su madre. Él responde que sí. Mira de nuevo todos los juguetes y se aleja del salón dejándolos abandonados en el suelo, algunos sin terminar de abrir.

Vuelve a su cuarto y se echa en la cama. Coge su consola Nintendo. Aún está nervioso porque no ha conseguido vencer la partida de POkemon Advance, y ya lleva más de dos días intentándolo. Hoy lo conseguirá – se dice emocionado y contento mientras piensa en la segunda parte que le comprará su padre cuando termine esta.

DESCARGAR……………………dos-dias-de-reyes

Anuncios

Autor:

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

7 comentarios sobre “EL DÍA DE REYES (microrrelato de un cabreado consigo mismo. Yo)

  1. no hombre no. El día de reyes es el día más importante para los críos. Yo no pienso robárselo nunca. Lo que sí estoy de acuerdo es en que nos pasamos un pelo.

    Me gusta

  2. Vienes pesadito de las vacaciones, nos vas hacer llorar y no te quito razón que Nelson y los niños Palestinos sean víctimas inocentes. Pero, si lo enfocas desde otro punto de vista, Nelson seguramente tiene a unos gobernantes corruptos y los niños palestinos son usados como escudos humanos.
    Menos lobos

    Me gusta

  3. tú sí que vienes fuerte Eladio (si te llamas así) El relatín es muy bonito, y verdadero. Y tiene razón, como tú también la tienes, pero todo tiene matices ¿Si los gobiernos ponen a los niños de escudos debemos disparar? ¿es eso lo que dices? perdona pero eso es FASCISMO o TERRORISMO.

    Me gusta

  4. NO SE SI SERÁ TERRORISMO O FASCISMO, PERO EL MUNDO NO TIENE QUE AGUANTAR QUE UNA BANDA DE DESALMADOS , TALIBANES , RETRASADOS MENTALES Y MUCHAS COSAS MÁS QUIERAN IMPONER SU ORDEN DEL MUNDO MATANDO Y PROVOCANDO GUERRAS DONDE DESGRACIADAMENTE MUEREN MUCHOS NIÑOS Y PERSONAS INOCENTES… QUE CONSTE QUE ME DUERMO PENSANDO EN ESOS INOCENTES DESDE QUE SE INICIÓ ESTE ÚLTIMO CONFLICTO.

    Me gusta

  5. Cristina no hace mucho tiempo aquí en Madrid concretamente en la Cañada Real Galiana, ante una orden de desalojo de un poblado chabolista, se produjo una reyerta entre marroquies y la policía. ¿Y ahora, si recuerdas las imagenes? ¿Quienes estaban en primera fila?
    !Bingo! Las mujeres y los niños, mientras los hombres lanzaban piedras y vidrios detrás de ellas.
    ¿Quienes son los asesinos? ¿Quien tira la bomba? o ¿Quien pone a los niños en el frente?
    POSDATA:Tambien existe el fascismo rojo.

    Me gusta

  6. claro que existe el fascismo rojo. Y es casi peor que el azul. Pero no podemos desviarnos.
    Ahora mismo un país, amparado por el resto incluído el nuestro, está masacrando un pueblo matando a niños y mujeres, y no podemos aplaudirlo.
    Si los cerdos ponen a los niños delante ¿disparamos y los matamos? ¿nos ponemos a su altura? eso, amigo Eladio, se llama FASCISMO.
    y no te equivoques, los asesinos son los dos. Los que ponen a sus propios hijos (desalmados) y los que tiran la bomba sabiendo que allí están.
    No me digas qeu si quieren cargarse a un tipo no saben cómo hacerlo. HOy en día te cargas a quien quieras (poderoso don dinero)

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s