Publicado en DESVARÍOS MENTALES (tormentas imaginarias), Uncategorized

LA SOBERBIA DEL CREER SABER (desvarío mental)

1mason1Mira bien la imagen que te muestra mi pensamiento. La dama rechaza al caballero arrodillado con un fuerte puntapié y él, en el interín, ha volcado su copa…

Ella es la Sabiduría Tradicional, la Iniciación misma que rechaza al burdo racionalista que se le acerca henchido de soberbia y de saber profano. El tiene un libro en la mano, al que sostiene con cuidado pues cree que su tesoro es la ciencia vulgar y materialista, pero ha desdeñado lo más valioso, volcando la copa que contiene el néctar de la Sabiduría Espiritual.  Su orgullo y suficiencia lo pierden y descalifican… lo hacen humano en tierra prometida. Aun así, su propia ignorancia le hace creer saberlo todo… y en realidad lo ignora todo. Su humildad es fingida y aún cuando implora de rodillas – fíjate bien que solo es capaz de hincar una de sus articulaciones – él es bruscamente rechazado. Nadie engaña a Dama Sabiduría y ella sabe que él ha derramado el nectar de la inmortalidad, negándose a conocerse a sí mismo. Esto último le inspira mucho temor  pues le horroriza enfrentarse a sús múltiples flaquezas. No es más que un usurpador burlado y que se aferra a la letra que mata, rechazando e ignorando al espíritu que vivifica.

Y mañana vivirá, y reirá… y seguirá sintiéndose más que nadie… Pero ya no engaña.

Anuncios

Autor:

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

6 comentarios sobre “LA SOBERBIA DEL CREER SABER (desvarío mental)

  1. Profundo y sensible la humildad como valor humanisante que da paso a la sabiduría y nos lleva al conocimiento del ser ,saber y hacer inacabado de la perfección buscada y deseada por los hombres de mente abierta ,generosa que contagia y alimenta a los demás.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s