MI JUANILLO (relato corto)

padre_e_hijo_14082006bycmeEl otro día estaba viendo el programa del humorista este de Cruz y Raya, y salía un viejo contando batallitas, sentado en un banco, mientras iba pasando gente y más gente y todos le ignoraban. El viejete hablaba de su mili. Era gracioso, pero a mí me dio pena ver lo que les pasa a los viejos, cómo los ignoramos… A ver si te gusta el relatito. Es corto.

«………….Era igual que le comprara otro cuento. En la repisa sobre su cama podría tener no menos de una treintena de libros diferentes, incluso algunos inventados por el propio Juan. Juanillo siempre quería escuchar esa misma historia. Día tras día, noche tras noche, semana tras semana, mes tras mes… Así durante casi dos años enteros.

Juan soñaba con Pinocho, se bañaba con pinocho, trabajaba con pinocho, viajaba con Pinocho… Se podría decir que hubiera acabado odiándolo si no fuera porque era precisamente ese su momento mágico del día… el momento que podía compartir con Juanillo… ¡su Juanillo!……….»

en pdf………………. mi-juanillo

16 comentarios

  1. a veces hay gente que tiene la capacidad de hacernos ver lo cabrón qeu puede ser un personaje sin casi hablar de el. Ese Don juan que antes se llamaba juanillo lo describes muy bien. Y después echará en falta a su padre y llorara. Si todos tus relatos son tan naturales y bonitos me aputno a tu blog

    Me gusta

  2. bonito relato. Es verdad que nos olvidamos de todo, pero ellos también olvidan que nos llamaría pesados, que pasarían de nosotros muchas veces. Es ley de vida, pero lo guay es pensar en los pobres viejitos por el hecho de serlo.
    Ahí te delatas tú mismo. Aun así te digo que me ha gustado porque seguramente Don Juan tendrá un alto cargo en el SOE, y se autoproclamara defensor de los seres humanos y todos sus derechos. En cambio a los de su casa los trata como a perros. Doña tiene razón al decir que le retrtas muy bien porque él es el protagonista ¿verdad?

    Me gusta

  3. Qué dura es la vida. Cuando estás criando dedicas la mejor parte de tu vida y de tu cariño a esos enanos que te hacen emocionarte tan fácilmente (sólo es necesario verlos salir del cole para que te broten las lágrimas sin quererlo). Se hacen mayores y tienes que aprender a darles libertad y acostumbrarte a que ya no ocupas ni el 10% de sus pensamientos diarios. Pero esto es así, tú también eres hijo y también te das cuenta que no les dedicas a tus padres la atención que se merecen, y es imposible porque ahora tienes en tus pensamientos a tus propios hijos, tu trabajo, tu pareja, tu casa,…
    Solo espero que mi pareja siga conmigo hasta que me muera porque él si que va ser la única persona que voy a tener en la cabeza siempre y que me va a corresponder. ¡más le vale!

    Me gusta

  4. Oye neoautista no te equivoques. Hay tiempo para todo. Tu pareja y tus hijos son lo más importante pero siempre puedes sacar cinco minutos para hablar o visitar a tus padres. Si tienes la suerte de tenerlos contigo, claro. Mientras te fumas el cigarro, mientras te tomas el cafe, mientras te pones la tele.
    Hay un momento en el que se hacen mayores y nos necesitan ma´s de lo qeu pensamos. Mucho más.
    Para ellos – no lo olvides – lo somos todo. ¡TODO!
    y tiene que ser muy duro verte en esa situación. Yo tengo dos hijas pequeñas y me moriría de pena al ver como me ignoran por mucha familia que tengan. Siempre tendrán un ratito para sus padres (o eso espero estar haciendo)
    Esta historia se me ocurrió… Bueno tú sabes cómo se me ocurrió.

    Me gusta

  5. Precioso, como la vida misma, un pequeño consejo, educar a nuestros hijos en el cariño y cercania de sus abuelos, mostrando que son mayores que tienen cientos de años, que necesitan ayuda, que hay que gritarles porque los oidos se han gastado, que cuando eramos pequeños siempre nos besaban a todas horas.
    Todo se aprende a veces de bien pequeño y otras de bien grandecito.
    Sinceramente me ha emocionado, los abuelos son libros abiertos que se deben leer renglón a renglón y pasar pagina muy muy despacito.

    Me gusta

  6. te he conocido por este relato que leí antes de semana santa. No me atreví a decir nada pero quiero que sepas que me parece un relato precioso

    Me gusta

  7. Hola, soy una vecina de Sevilla la Nueva. Me encantan las cosas que escribes, pero si tuviera que quedarme con alguno de tus relatos me quedaría con este. ESte me hizo llorar cuando lo leí. Acababa de perder a mi padre y me identifiqué mucho con él. ¿Fue este con el que ganaste el premio?
    Recibe un saludo de una vecina que te ve por las tardes en la plaza, jugando con tus hijas (sé que una se llama Cruz), y siempre escribiendo en tu libretita.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.