ESPAÑA ES “ASÍN” Educación para la ciudadanía y Religión

bandera-de-consenso5¿Sabías que Ciudadanía se imparten en toda Europa sin problema alguno?. Y en esos países también hay padres,  también hay obispos, y creen en la misma Iglesia y en los mismos dogmas.

Pero esto es España, el país donde se puede jugar con la educación a tu antojo, aunque los grandes perjudicados sean tus hijos. Te pareza bien o mal no puedes privar a tus hijos de vivir en el mundo que les ha tocado. Aunque haya padres que se empeñen en que sus hijos vivan en la burbuja que ellos han creado, eso no le hace nada de bien.

Un ejemplo: Yo no quería que mi hija diera clase de religión aquí en Madrid. No me gusta el discurso de la iglesia en esta comunidad, pero mi hija (tiene 5 años) me dijo que sí quería dar religión porque le gustaba mucho Dani (su profe). Y parece buen tipo. Además, sé que no le van a hacer ningún daño aunque la mayoría de las cosas me parezcan mentira.

Yo no he quitado a mi hija de Religión, pero me gusta estar informado de lo que da allí. Y cuando me pregunta ¿si Dios fue el que hizo todo? yo le digo que hay varias versiones, y que cuando sea mayor que sea ella la que elija. Yo no malmeto porque no quiero crearle problemas a su cabecita, pero tampoco pienso dejar que se las metan otros. Mi hija decidirá si quiere creer en Dios o no. Pero lo hará sabiendo que hay otra versión del mundo.

Ahí es donde tenemos nuestra responsabilidad. Tenemos que hablar con nuestros hijos. Quieras o no, existe otra vida fuera de tu burbuja (la vida real) y no estaría de más que  tus hijos la conocieran contigo. De todos modos la van a conocer… Es mi opinión., y no tiene nada que ver con la política.

Yo quiero que mi hija sea buena persona (y paraeso no necesita ni religión ni Ciudadanía, pero la pueden ayudar. ¿Sabes lo que nececsita para eso? a su padre y a su madre).

Yo propongo dos soluciones a los políticos y religiosos:

1: que la oposición, la iglesia, y todos los demás que están en contra lean la asignatura, se sienten con el gobierno, e intenten hacerla entre todos. Temas como el aborto, la igualdad, matrimonio, la familia, compañerismo, paz, violencia… sin asustarse de que un niño de secundaria hable de métodos anticonceptivos. ¡Joder, que estamos en el siglo XXI).

2: que el gobierno la quite  de los colegios publicos y concertados, y diga que en ningún colegio público o concertado se de asignatura alguna que intente adoctrinar a los niños. O sea, fuera Ciudadanía y fuera Religión de todos los centros públicos y concertados.

Pero no optativa… no. Me refiero a erradicar ambas. ¿Estarían de acuerdo? ¿o es que la asignatura de Religión no adoctrina?

Ah, y me parece muy mal queen este país un padre no pueda objetar ante una asignatura que no le parece buena para su hijo. Pero ¿se puede hacer lo mismo con Religión en un colegio privado? No porque ahí las normas las pone el obispado. Pues en la escuela pública las normas las pone  el gobierno, o sea el partido que ha sido elegido por la mayoría de los españoles. Te guste o no.  ¿Sabe alguien lo que significa eso?

3 comentarios

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .