las mejores fotos de la historia

migrant_motherFotografía tomada durante la Gran Depresión Americana, de una madre que vendió todo lo que tenía para poder dar de comer a sus hijos. Esta foto fué portada en toda la prensa americana.

Llos ojos de esa madre dicen que lo ha perdido todo, pero sigue siendo un refugio para sus hijos, mostrando una entereza ante la adversidad fuera de lo normal

Kim fue fotografiada mientras corría por la carretera gritando a causa de las quemaduras en su piel. Nick Ut, el fotógrafo de la agencia Associated Press, que estaba allí cubriendo el ataque, tomó la fotografía de la joven Kim. Conmovido por su dolor, la llevó a toda prisa a un hospital sudvietnamita.kim-phuc1 La fotografía de Kim tomada por Ut sigue siendo una de las imágenes más inolvidables de la guerra de Vietnam. nadie esperaba que Kim Phuc sobreviviese. Quemaduras de tercer grado cubrían la mitad de su cuerpo y necesitaría muchas operaciones y años de terapia. A los dos años, contra todo pronóstico y con la ayuda de los médicos que se dedicaron a su cuidado, fue capaz de volver a su aldea así ella y su familia pudieron empezar a reconstruir sus vidas. En 1986 Kim aprovechó una oportunidad para viajar para estudiar en Cuba, pero allí también hubo de interrumpir sus estudios. Tuvo varios problemas de salud, incluyendo diabetes, la cual empañó su visión.

hoy día dirige su propia fundación que intenta ayudar a su país y al hambre que allí hay.

“El dolor nunca desaparece. Apenas aprendes cómo lidiar con él.”

Un comentario

  1. Vaya foto. Sobran las palabras. Hay algunas de aquel infierno llamado Vietnam que son estremecedoras. Esto de los fotógrafos es alucinante, yo no habría podido darle al click de la cámara. Hay que tener sangre fría.
    No obstante, ayudó a esta persona.
    Un infierno. Un insoportable infierno.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .