CURIOSIDADES DE MIS PELIS FAVORITAS: SLEEPY HOLLOW

sleepy_hollowTim Burton comenzó a pensar en hacer esta película cuando abandonó la dirección de Superman, después de un año de preproducción y ser elegido Nicolas Cage como protagonista.

Burton declaró que en escogería esta película para enseñársela a su hijo, ya que es el tipo de cine que le gustaba ver en televisión de pequeño.

Para el papel de Ichabod Crane, Tim Burton pensó desde el primer momento en Johnny Deep y lo exigió a los productores como protagonista de la película

Al finalizar el rodaje, el protagonista Johnny Depp adoptó a Goldeneye, el caballo andaluz tuerto que en la película se llamaba Gunpowder (pólvora) y que montaba el personaje de Ichabod Crane, salvándolo de la fábrica de pegamento.

A los pocos minutos de esta película se puede observar a una carroza de caballos por una especie de maizal, allí se puede ver un curioso espantapájaros… andá!! es Jack de “Pesadilla antes de Navidad” de Tim Burton!

En la escena en la que J. Deep corta el árbol de la muerte , éste empieza a ssalpicarle sangre por todos lados y le “pringa la cara”. En la siguiente toma sigue en el mismo sitio pero más limpios que una rosa En la escena en la que J. Deep corta el árbol de la muerte , éste empieza a ssalpicarle sangre por todos lados y le “pringa la cara”.En la siguiente toma sigue en el mismo sitio pero más limpios que una rosa

En el cuento original, el personaje que interpreta J. Deep es muy feo y, al principio, johnny quería interpretarlo poniéndose una nariz postiza y orejas gigantescas. El director, junto con los productores, se negaron en redondo.

Aunque Burton pensó en rodar la película en las comunidades holandesas de Nueva York, donde está el verdadero Slepy Hollow, decidió que la atmósfera onírica y gótica, dominada por toneladas de niebla, de las viejas películas de terror de los 50 y los 60 se lograría mejor en decorados, así que se trasladaron a Inglaterra, donde construyeron su propio pueblo y el fantasmal Bosque del Oeste.

Durante el rodaje, y debido a su papel, al actor Johnny Depp le llamaban cariñosamente la Chica detective

2 comentarios

  1. Josa, Josa…Sleepy Hollow es una de mis pelis preferidas. Me encanta Depp en esta peli, en esa inocente “gallinita ciega” donde la Ricci lo seduce poco a poco. Cuando se pone las gafas esas aparatosas parece el mismísimo Eduardo Manostijeras.
    Recuerdo en el cine, finales de los años 90, la primera vez que el jinete sale a toda pastilla. Fue inolvidable…qué sonido más escalofriante.
    Cuidado con la cabeza! fue una de mis frases de aquellos tiempos.
    Toda la ambientación de Sleepy Hollow es una obra de arte.
    Qué gran película, Josa.

    Me gusta

  2. la verdad es que tim burton es un crak pork a decir verdad es muy inteligente en elegir a los grandes actores con los que trabaja,en especial a Deep,que no deja de impresionarme en la pantalla,en cada pelicula que veo de el.tambien me gusta mucho la actuacion de Cristopher Walken ( el jinete) que aunque no tiene nadaa de dialogo hace muy bien su papel interpretando a un personaje malvado y terrrorifico.
    felicitaciones a todos y en especial a deep.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .