ESPAÑA ES “ASÍN”: NUESTRA PRENSA

bandera-de-consenso2El Mundo abrió ayer en portada con esta noticia: “Los partes del supuesto espionaje en Madrid son falsos o erróneos”.

La información estaba convenientemente sazonada con el editorial del diario, que sugería que “las fuerzas políticas deberían acordar mañana mismo la clausura de la comisión de investigación”.

En cambio, la gente del entorno del propio Prada dicen lo contrario: “Los seguimientos denunciados por él (Alfredo Prada) coinciden con la agenda de sus propias actividades en los días que fue vigilado, en contra de lo que proclama hoy (por ayer) El Mundo”, aseguraron. A punto del cierre La información del diario de Pedro J. no tardo en encontrar el aplauso y la recepción de diferentes sectores. La más sonada fue el comunicado, nada menos, de David Pérez, el portavoz del PP en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid sobre las denuncias del espionaje. “Al quedar demostrada la falsedad de los partes de seguimiento, se desmonta definitivamente toda la acusación de espionaje”, aseguró Pérez, que añadía en su texto preguntas retóricas sobre quién iba a “reparar ahora el nombre del PP y de su Gobierno en la Comunidad de Madrid”. Aplausos de Losantos La noticia también tuvo una gran acogida en Libertad Digital, que se apresuró a aplaudir que El Mundo hubiera “demostrado” que los partes eran falsos. “Se demuestra así, como sostenía Aguirre, que todo era un montaje”, señalaba el artículo en que se recogía esta información. Tampoco faltaban las críticas a El País y, por supuesto, la denuncia de que desde Génova, Rajoy había dado “pábulo” a esta mentira. Malestar en Génova Las mismas fuentes señalaron a El Plural el enorme “malestar” que existía en la dirección nacional del Partido Popular por la “utilización” que Aguirre está haciendo de todo este asunto del espionaje.

Yo no digo que sea ni verdad ni mentira (creo que las cosas hay que demostrarlas) lo que digo es que es una verguenza la prensa que tenemos.

Y nos merecemos una prensa mejor. Por nosotros y por nuestra democracia. Así que para cambiarla lo mejor es no comprarla más. Al menos estos del Mundo y País que nos tratan de “gilis”.

La pregunta sería: ¿Y no lo somos?

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .