ESPAÑA ES “ASÍN” (ABORTO)

bandera-de-consenso6Ya está bien con el manido tema del aborto. Esto se aprobó en este país hace 20 años.

A los de derechas: no se puede atacar siempre a los científicos e intelectuales que defienden el aborto en muchos casos concretos y ahora pedir que se respete a los científicos e intelectuales que están a favor de tu teoría.

A los de izquierdas: no se puede defender a los científicos e intelectuales que defienden el aborto y criticar ahora a otros científicos que opinan de forma contraria.

Y al gobierno: no se puede criticar a la iglesia por hacer algo que llevan haciendo toda su vida. Allá ellos con su conciencia. Tú no entres en ese juego. Tú gobiernas a todos. Incluídos los que están a favor de sus tesis y en contra de las tuyas.

Y a la iglesia: ya está bien. Que la Edad Media – a pesar vuestra – ya se quedó atrás.

Por cierto: yo tampoco estoy de acuerdo en algunas cosas de la nueva ley del aborto, pero hay que aprender a respetar a las mayorías (al menos si han sido elegidas democráticamente).

En el tema del aborto, de todas maneras, deberían hablar las mujeres, y no tanto los curas. Es muy fácil hablar de algo a lo que no te vas a enfrentar nunca. Y si piensan que las mujeres abortan con alegría, sin traumas, es que no conocen a las mujeres. ¡Más respeto!

11 comentarios

  1. es que el mundo iría de otra manera si aprendiéramos a escucharnos, a respetarnos y a entendernos. El mundo avanza. Todos esos que criticaron el aborto hace 20 años lo han utilizado también. Así que menos demagogias

    Me gusta

  2. ¿Qué es eso de respetar a las mayorias? Los Nacis llegaron en unas elecciones democráticas -como tú dices- tengo que respetar que se matasen a personas humanas porque los eligieron democraticamente.
    Hay que llegar a una solución para disfrutar de una sexualidad plena sin necesidad que se convierta el aborto en un medio anticonceptivo.
    ¿Porqué es un derecho de la mujer? ¿Y el derecho del no nacido? o del Padre o probeta.
    Bravo esta es una ley del Ministerio de Igualdad, bravo Ministra si pudiera tu madre abortar con caracter retroactivo nos ahorrariamos un Ministerio y una ministra.
    Felicito al Papa Estado por el adoctrinamiento de mis hijos y la suplantacion de los Padres.

    Me gusta

  3. Rabal no estás bien de la pinza. ¿Vas a comparar ahora las elecciones de Hitler con las de la actualidad? Aquí durante ocho años muchos hemos tenido que soportar lo que creíamos desmanes de Aznar y los suyos. Ahora os toca a vosotros.
    Evidentemente hay cosas que no nos gustan a todos, pero por eso debe ser tan dificil gobernar. Si no ¿por qué hasta ahora nadie lo ha hecho del todo bien?
    Evidentemente no hago ningun comentario a lo que dices de la madre de la ministra. A mí no me cae nada bien, pero peor me cae tu Papa de Roma, con sus comentarios nuevos sobre el preservativo. Ese tío es otro retrasado mental (como la ministra)
    Y es derecho de la mujer (yo no digo que el padre no tenga derechos) pero normalmente, cuando una mujer aborta es porque está sola, la han dejado abandonad, la han violado, o cualquier otra preocupación.
    En serio, si sigues pensando que las mujeres abortan por capricho, estás enfermo. ¿Quieres que te presente a una persona que abortó – que yo conozco – y lo mal que lo pasó antes, y después? Es más, aún no se ha recuperado, pero en su situación era entendible.
    Solo espero que no lea esto.

    Me gusta

  4. Los enfermos mentales al gulag, los que discrepan al gulag. Táctica Stalinista
    y en general de todos los régimenes despóticos.
    ¿ De los 120000 abortos en Ex-paña que porcentaje pondrias en cada situación que has comentado: SOLEDAD, ABANDONO, VIOLACION, PREOCUPACION?
    Yo tambien conozco a varias personas o muchas y ninguna de ellas estaban solas ni abandonadas ni mucho menos violadas, eso si preocupadas si estaban, ¿de qué? -De afrontar su situacion en la familía.
    – El embarazo no estaba dentro de sus planes.
    – El coito fué en un momento de locura o lujuría.
    No creo y es mas estoy seguro que nadie elimina un embarazo por gusto.Pero creo que cada actuación debe conllevar una responsabilidad y esto es lo que hay que dejar claro a los adolescentes o mujercitas, y este gobierno hace todo lo contrario, barra libre. Y abre de una puñetera vez los ojos porque defiendes lo indefendible.
    No te has pronunciado ¿Tiene algún derecho el no nacido?

    Me gusta

  5. hombre, otra mente libre que puede opinar contra este asqueroso gobierno. ¡Ya está bien!
    Dentro de nada los pediatras pedirán a las niñas que aborten. ¿Dónde vamos a llegar?

    Me gusta

  6. Abortar no es una experiencia que hay que alardear ni de “adolescentes o mujercitas”, yo diría de PERSONAS que tomán una decisión MUY MUY PERSONAL, demasiado recapacitada y traumatica.
    Sabes Rub-Alcaba que és lo que me preocupa, más que el aborto, la cantidad de desinformación que tienen los adolescentes sobre enfermedades venéreas y SIDA, debería existir una estricta información, difundir el uso del preservativo(esencial método anticonceptivo), que los HOMBRES y la MUJERES ADOLESCENTES puedan disfrutar de una sexualidad plena utilizando preservativo SIEMPRE, por su salud y su vida(prefiero defender este criterio).
    En este país se ha abortado siempre, pagando una pasta y haciendo ricos a unos cuantos, en este país hay niños con graves problemas, con malformaciones,con gravísimos problemas neurológicos, con necesidades especiales, con cuidados personales durante toda su VIDA, ¿QUIEN AYUDA A ESTOS NIÑOS Y SUS PADRES DURANTE TODA SU VIDA?, si quieres me contestas, pero yo te digo que NADIE, tanto hablar, pues tendríamos que preocuparnos de aquellas personas que tienen estos niños y muy pocas ayudas o nada de ningún Estado y menos de la Santa Madre Iglesia.
    ¿Cuantos supuestos padres hay de momentos de lujuria y machismos(sin querer utilizar preservativo) que no saben que existe o ha existido un hijo?.
    Mucha prevención e información para evitar posibles embarazos a todos los niveles.

    Me gusta

  7. qué fácil es hablar. Y lo digo por todos, incluiída yo misma. Antes de hablar, o de sentenciar como hacen algunos por este bonito blog tendríamos que pensar primero en la otra postura. Si hiciéramos eso comprenderíamos mejor las cosas.
    Yo no estoy ni a favor ni en contra del aborto. Es más, creo que nadie lo está, pero hay casos en los que hay que ser comprensivos, situaciones especiales, delicadas, peligrosas.
    Y sí, es muy bonito pensar en el bebe no nacido, pero ¿quién piensa en esa mujer y en su situación? a veces es incluso lo mejor para el propio feto.
    También comprendo a los que se niegan al aborto. Claro que es una futura vida que se corta.
    También es una vida que se corta la de esos condenados a muerte, y, leyéndoos, seguro que estáis de acuerdo con la pena de muerte.
    Si queremos ser extrictos seamoslo para todo. Si el problema es jugar con una vida que no te pertenece ¿quién eres tú para matar a otro por muy asesino que sea?
    Yo estaría de acuerdo (según mi religión) pues no me molestaría jugar a ser Dios. No creo que exista. No tengo ningún problema con eso. Mi problema es matar, y no creo que nadie deba matar a nadie. Y menos con una ley.

    Me gusta

  8. las mujeres aveces no encontramos otra salida y cuando quedamos en estado aveces por la situacion economica o x que los padres d no quieren pero despues q el mal esta hecho uno se arrepiente y la persona sabe q mas adelante lo bamos a pagar y com lo q mas nos duele pero hay q arepentirse y darle gracias a dios q el siempre lo va a cuidar y eso no es una democrasi si no son cosas q tienen q pasar por q el destino lo quizo asi

    Me gusta

  9. Tiene que ser muy duro abortar, cuando se tiene una mala situación economica, quizas se esta deseando tener ese hijo, más que nadie, pero una tiene el gran valor de decidir que la sitación en esos momentos es critica y sería agrandar el problema.
    Algunos pensarán, claro que es lo más fácil, preguntarle alguna mujer y su pareja que haya pasado por ello, si fácil es la palabra correcta.
    Saludos Stephany

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .