EL BUEN DIOS (RELATO)

Aquí os dejo un nuevo relato que lleva mucho tiempo escondido en mi cabeza y que ha salido al fin. Espero que os guste.

Por hoy le vamos a dar un descanso a LA CASA RURAL. Volverá mañana.

“…Entre la docena de comensales solo hay dos niños pequeños. Y ninguno puede hablar, ni jugar con los cubiertos como debieran hacer si siguieran el dictado de su edad temprana.

Todos aguardan en silencio. Afuera, en la casa de los vecinos, el silencio les dice que el momento ha llegado.

– Próspero año a todos – dice el padre, levantando la copa tímidamente.

Sus dos hijas rompen a llorar. Han estado mucho tiempo aguantando el llanto pero no pueden más.

Esa noche echan de menos a mucha gente. Echan de menos a mamá, que se fue hacía casi un año. Echan de menos a Clara, y echan de menos a su hermano mayor, que no ha sido invitado por primera vez a compartir la cena.

Ensimismados en el triste brindis ofrecido por el patriarca todos recuerdan lo que había sucedido allí justamente un año antes. Lo que allí aconteció fue algo que nunca olvidarían fácilmente. Por eso tanta tensión, tanto silencio…”

todo el relato……………………el-buen-dios

s

9 pensamientos en “EL BUEN DIOS (RELATO)

  1. ¿Sabes una cosa que siempre me gustan de tus relatos? me gustan las atmósferas que creas tan cargadas de sentimientos. A veces puedes ver las caras de tus personajes. Puedes ver sus enfados, sus dolores, sus angustias, y también sus deseos y anhelos.
    Esta historia es triste pero no creas que es difícil de creer. Yo he conocido un caso parecido al que tú cuentas. ¿Acaso lo has vivido tú también? supongo que no. Eso espero al menos

    Me gusta

  2. El buen Dios me gusta mucho. Me gusta José. Me gustan sus hermanos, que han sido engañados para ocultar algo que avergonzaba a la familia. Me gusta la madre, callada, silente, sufriendo en silencio como todas las madres, incapaz de hacer sufrir a sus hijos. Y me gusta el padre. Me gusta mucho lo bien que lo describes sin hablar apenas de él.
    le veo con poco pelo, canoso, larga nariz, de buen porte, serio, y vestido con traje marrón. Por cierto, le vendrían muy bien unas gafas pero creo que ya las tiene

    Me gusta

  3. se me olvidaba. No me gusta Clara. En el momento que empezaba su vida, justo cuando él la abandona, ella se suicida. Muy mal. tenía que haberle dado otra oportunidad a una vida nueva.

    Me gusta

  4. Triste y muy real nos haces sentir en la piel de su hermano, pero para mí tiene un mensaje importante.
    Hay muchas veces que alguien querido esta sufriendo y no nos damos cuenta o no queremos verlo, a nuestro entender de mala manera, nunca deberiamos hacerle sentir que esta solo, hay que estar a su lado para ofrecer nuestra ayuda.
    Josa me estaba recordando a la conversación de esta tarde.

    Me gusta

  5. Hola Josa, encantada de conocer tu blog, es maravilloso ser capaz de tener a personas enganchadas a historias que creas con imaginación y fantasia.
    Me has dado además una solución para las noches de insomnio, como la de hoy, en la que disfrutaré de la lectura de alguno de tus relatos. Y como blog de un motrileño orgulloso de serlo, en el diseño no podian faltar las olas del mar… De verdad, enhorabuena, haces algo original y precioso.
    Saludos motrileños.

    Me gusta

  6. en este relato vuelves a recrear una buena atmosfera pero te dejas llevar por tu antipatía hacia la iglesia. Claramente has querido atacar al Opus, y a la gente que siente la religión en casa, y no todos son tan malos como tú pretendes hacerlos ver.
    si dejaras la politica podrías hacer buenos relatos, pero finalmente los echas todos a perder

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

