LA ETERNA (cuento para mayores)

eterna21

“…Al principio durante días, después durante semanas, más tarde durante meses, y finalmente, durante años, estuvo esperando la llegada de una carta que nunca llegó.

Pero ella seguía esperándola, sabiendo que un día tendría noticias suyas, para explicarle  el porqué de su abandono.

O bien él, o bien noticias suyas, llegarían en cualquier momento. Eso le había prometido, y ella no podía desconfiar de alguien como él.

Él no era como todos le decían que era. Y si hablaban tan libremente de él era precisamente porque no le conocían. En realidad nadie le conocía tan bien como ella.

Así, desde ese día, siempre triste, se sentaba en la ventana y miraba la calle a través de unos ojos que no muchos creían que pudieran ver.

Allí nació y allí creyó morir, en silencio siempre, recostada sobre la fría penumbra de un sombrío rincón del que no quería escapar.

La enlutada sombra del campanario de la plaza  fue apoderándose de su vida, y ella, cada vez más alejada del mundo al que ya no pertenecía, ocultaba su sombra tras la ventana mientras observaba nubes perladas cargadas de aire, que no de agua…”

relato en word….0-la-eterna2

Anuncios

Publicado por

josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

21 comentarios sobre “LA ETERNA (cuento para mayores)”

  1. Qué historia más valiente la de Eme. Es admirable su coraje, su espera, y su alegría, pues “Hay que saber esperar”. Pero…¿tantos años? Me ha dejado un sabor muy amargo este relato. Eme es una luchadora, ajena al “qué dirán”, preocupada por su amor. Por su Jose.
    Y punto.
    Es un relato precioso, Josa. Me ha conmovido. En serio.

    Me gusta

  2. hay momentos tan románticos y tan tristes que casi duelen. Evidentemente estos temas están muy tocados ya pero le has dado un toque extraño. No sé si romántico, melancólico, o qué, pero me ha emocionado mucho ese final. Que viva el amor para siempre

    Me gusta

  3. la eterna y su eterna historia asomada a una ventana. Ya el título es maravilloso. El relato en conjunto también estaá cargado de emoción, tristeza y melancolía. Es fantástico

    Me gusta

  4. chico, a veces escribes cosas que me dejan extrañado. No sé si las escribes tú o alguien te ayuda.
    Esta historia tiene visos macabros, oscuros, tristes, casi aterradores, pero lo mezclas con un romanticismo amariconado.
    Aun así me gusta el relato. Ya te dije que me gustaban tus tonos oscuros, y este lo tiene

    Me gusta

  5. me han recomendado que lea este relato. En realidad me han recomendado que leyera este y el de El olor de la almadraba. Ayer leí el del olor y se me erizó la piel completamente. Este también me ha gustado mucho porque describes amor por todas las letras, hay pasión, hay dolor, pero nunca se pierde la esperanza. me ha encantado

    Me gusta

  6. nunca habia leido algo tan lindo como esto…es algo tristemente hermoso lo que paso con ellos …pero la vida no reune personas por que si..nada es casualidad ..

    Me gusta

  7. hace poco k me dejo mi xico y lo he pasado muy mal. Leyendo a eterna me emocioné cantidad y se me han saltado las lagrimas, pero no hay nada mejor que el amor, aunk a veces salga mal

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s