Publicado en Uncategorized

CARTA A UNA AMIGA QUE NO SABE QUE LO ES

hambreUna mujer (a la que muchos deberíamos agradecer todo lo que hace) ha organizado una CONFERENCIA SOLIDARIA en el colegio.

La conferencia es esta tarde, a las cinco, y deberías ir si vives en Sevilla la Nueva.

Vamos a escuchar a Brigida Moretti, una monja carmelita, que lleva 25 años en Malawi ayudando a esa gente que creemos que son productos de la televisión. Ella nos va a contar todo y cuanto allí está pasando. Ella será nuestros ojos.

Aquí os dejo la carta de presentación que me han pedido para el acto. Espero que os guste:

“…¿Sabes que un niño con los ojitos como los de tu hijo ha nacido en Malawi? ¿sabes que otro con el pelo igual que tu hijo está muriendo de hambre? ¿sabes que podría estar en la calle, sin comida, sin colegio, y sin un techo bajo el que cobijarse?… pues no es tan difícil imaginarlo.. Por eso tenemos que escuchar a Brígida, porque ella va a ser nuestros ojos en un mundo que no conocemos, y que no nos quieren enseñar para que no veamos nuestras propias miserias.

Yo hoy voy a escuchar a Brígida. Pero esta noche también, y mañana… Ahí está el cambio que necesita el mundo… sobre todo el suyo. Tenemos que creer que todo esto está pasando, y que se puede solucionar. Hagamos que dejen de ser CIUDADANOS DE UN MUNDO INVISIBLE…”

toda la carta…………..brigida

Anuncios

Autor:

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

12 comentarios sobre “CARTA A UNA AMIGA QUE NO SABE QUE LO ES

  1. ¿Por qué será que este tipo de actividades que pueden abrirnos los ojos a tanta gente siempre tienen esa sencillez, y esos ojos que nos están mirando, interrogantes…?
    Seguro que quienes estéis allí, Josa, podéis mañana contarnos algo de lo que Brígida vive cada día. Con sencillez. Seguro que sí. A ver si despertamos la conciencia de una vez.

    Me gusta

  2. la carta es bonita, no te voy a decir que no, pero está llena de demagogias. Si son demagogias pensar que entre todos podemos ayudar. Nosotros no somos nadie. Diselo a tu zapatitos. El si que puede hacer algo

    Me gusta

  3. Acabo de llegar de la Conferencia de Brigida, ¿sabéis lo que hace falta? un poquito de sensibilidad, Miguel yo me siento gigante, rica y muy muy poderosa con mi insignificante colaboración con Malawi.
    Claro que sé puede ayudar, con casi nada, el dinero que conseguimos el año pasado 2400eu ha servido para hacer dos pozos !Os parece importante!.
    Sabes que una de las mayores ilusiones en Malawi es tener unos zapatos, y para ello necesitan media vida para comprarlo si encuentrar suficiente ratones para vender !imaginate! SOLO cuesta 1 euro.
    Esta tarde hemos recaudado 200eu, sensibilidad, sabiduría (amigo Josa), ternura, y una gran carga de motivación para seguir ayudando a estos niños que por desgracia no puedo oirlos.
    Os aseguró que escuchando a Brigida me transporta a su mundo, me enseña a compartir el dolor de tanta injusticia, me siento impotente, sin lagrimas, con una enorme rabia interior de no tener la dichosa varita mágica.
    Muchas gracias Brigida por regalarnos tus palabras.

    Me gusta

  4. Llevo años conociendo a Brigida Moreta, y te puedo asegurar Gurtel que nunca la he oido hablar de la iglesia es Misionera Carmelita, sus palabras son de bondad, reclamando ayuda “Pondremos nuestra manta pobre al servicio de los más pobres como hizó CHIMBWALO ( es un niño que arropó durante un tiempo a varios crios con lo unico que tenía, su cuerpo y su manta)” te cuento esto para que entiendas el comentario.
    Ella te cuenta como ha vivido, como ha trabajado, como vive, las injusticias de antes y ahora que denuncia, solo se preocupa de las personas, nada más, te podia estar hablando horas, y lo más bonito que te dice es su mínima ayuda con todos aquellos que lo necesitan, te aseguro que con dos cancer que ha pasado, sigue buscando las formas de poder ayudar a tantas personas, desinteresadamente.
    Me encantaría que todos pudierais intercambiar unas palabras con ella, si la hubiera conocido 20 años atras, estoy segura que mi vida hubiera sido totalmente distinta.

    Me gusta

  5. hola Josamotril

    desde nuestra asociación – aún estamos en el papeleo cotidiano previo a poner una organización en marcha – queremos darte las gracias por esta maravillosa carta que escribiste a Brigida.
    Nosotros la conocemos y es una luchadora inagotable. Hace mucho por muchos que son ciudadanos invisibles.
    Nos gusta ese término que acuñas en tu relato.
    Gracias

    Te mandaremos información de nuestra web para que podáis ayudarnos. Entre todos podemos ayudar a esta gente, que no son diferentes a nosotros. Sufren y aman igual

    Me gusta

    1. Africanos en Madrid, me gustaría tener informacion vuestra, seguramente el 12 de abril hagamos una conferencia con Brigida(estamos a la espera de confirmación) y estáis invitados, sería un momento perfecto para conocer vuestro proyecto.
      Un saludo

      Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s