ÁFRICA (relatos de Josa relacionados con Africa)

africaaquí os dejo algo de lo que tenemos por el blog relacionado con Africa y la inmigración. Hoy se lo debemos a nuestra amiga Brígida. Si lo lees no creo que te haga ningún mal.

o………carta para Brígidabrigida1

1……..ciudadanos-de-un-mundo-invisible

2…………………habitos

3…………no-se-puede-permitir

4…………ironias-de-la-vida

5..tragedia-en-motril-ayer-murieron-14-personas-en-la-playa

6……….un-sueno-para-otros

7……….has-visto-la-letra-de-saida

buscaré más

32 comentarios

  1. he leído este fin de semana todos los relatos de África y tengo que decirte que me has conseguido emocionar. La verdad es que estos temas suelen conmoverme con bastante facilidad.
    El relato de ciudadanos invisbles me parece fantástico, y la carta de Brígida refleja todo lo que yo le diría

    Me gusta

  2. llevo desde ayer leyendo estos relatos. Soy coordinador de una ONG en Canarias y me encantan tus relatos. Nosotros hacemos una revista mensual y me gustaría saber si podríamos utilizar alguno de los relatos.
    En especial me gustaría utilizar tu carta a Brigida y Ciudadanos de un mundo invisible.
    Es un cuento precioso, de verdad.
    Espero noticias tuyas. ¿Podrías darme tu correo electrónico? Muchas gracias

    Me gusta

  3. hola josa. me encanta tu blog. Llevo varios días leyendo estas cosas que escribiste sobre África y sigo con la emoción que me has transmitido.
    La carta de Brigida es sensacional. SEguramente estará muy orgullosa.

    Me gusta

    • Sinue, Josa ha reflejado muy bien a Brigida Moreta es tan espectacular y da todo a cambio de sonrisas, sin esperar nada a cambio, dentro de nosotros es donde se produce el cambio al escucharla, es tan dulce y tan atrayente.
      Saludos.

      Me gusta

  4. Me ha encantado porque está hecha con mucha expresividad y nos ayuda a reflexionar sobre los más desfavorecidos.
    Esta carta es muy bonita..
    Es una bella carta sin duda.

    Me gusta

  5. me encanta todo esto que has escrito sobre el continente negro. El de ciudadanos de un mundo invisible es genial, desgarrador. Y el título es acojonante

    Me gusta

  6. tu carta a esa monja llamada Brigida es una preciosidad. Aún no he leido todos los cuentos pero me ha gustadomuchísimo el de la niña con su madre en la playa. Y me gusta también el título que le has puesto CIUDADANOS DE UN MUNDO INVISIBLE. muy bueno

    Me gusta

  7. hola, soy profesora de secundaria en Langreo y estoy muy interesada en todo lo que sucede con el continente negro. He estado allí varias veces, en Malawi en concreto, y no os podeis imaginar lo que pasa esa gente para sobrevivir.
    Gracias por los relatos, y por la carta a Brígida. Es preciosa.
    Felicitaciones

    Me gusta

  8. todos son preciosos pero me quedo con Ciudadanos de un mundo invisible. Nos encanta el nombre. ¿Nos darías permiso para utilizarlo para la sede?

    Me gusta

  9. amigo Josamotril, felicidades por esa descarga de vitalidad y tus ganas de ayudar a los más desfavorecidos. Solo con actitudes así ya vale, aunque no sea suficiente. Me ha encantado la historia cIUDADANOS DE UN MUNDO INVISIBLE. Es preciosa

    Me gusta

  10. no me ha dado tiempo a leer mas que uno. CIUDADANOS DE UN MUNDO INVISIBLE. ya el nombre me llama la atención pero es que el relato es escalofriante. Gracias por compartirlo

    Me gusta

  11. hay que luchar por África antes de que vuelva aquí y haga que todos nos convirtamos en africanos que es lo que nos va a pasar como sigamos dando tanto. Hay que ayudarles pero para que nos dejen a nosotros tranquilos. Ellos allí y nosotros aquí.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.