LA MUERTE DE MARIA ANTONIETA. EL FIN DEL ODIO A LAS QUERIDAS.

maria_antonietaLA MUERTE DE MARIA ANTONIETA, CULPA DE SU MARIDO.

Tan repudiada como poco comprendida, en el destino final de María Antonieta jugó un papel importante la fidelidad de su marido. Las destinatarias del odio popular, hasta la época de Luis XV, habían sido siempre las favoritas, nunca las esposas.

Hacía tiempo que la institución real había comenzado a ser cuestionada en los círculos intelectuales y políticos, aunque a nivel popular la devoción al rey se mantenía a salvo. Pero el encumbramiento de la Du Barry salpicó incluso la figura del rey. Para colmo, durante el reinado de Luis XVI no hubo amante a quien echar las culpas del mal gobierno: fue inevitable que el descontento alcanzara a la propia monarquía; el odio se trasladó a la reina, primero, y después al propio rey.

Paradójicamente, quienes sembraron el odio hacia la reina fueron precisamente los nobles, comenzando por sus propios cuñados (deseosos de ceñir la corona ellos mismos) y sus tías políticas.

Cuando fue coronada, María Antonieta ya tenía su reputación por el suelo, y cuando nació su hijo le buscaron varios supuestos padres.

La Revolución Francesa no fue, desde luego, una cuestión de alcoba. Pero llama la atención que durante el período del Terror (1791-1794), cuando la guillotina estuvo más activa que nunca, tratando de borrar los restos del antiguo régimen, la cabeza de María Antonieta, la última reina, cayera con pocas semanas de diferencia que la de Madame Du Barry, la última favorita. El Terror no duró mucho más.

14 respuestas a “LA MUERTE DE MARIA ANTONIETA. EL FIN DEL ODIO A LAS QUERIDAS.”

  1. oigan y como la mataron mas omenoss y que o fue la culpa de ella x su gasto economicamente y que paso con sus hijos..?

    Me gusta

    1. Fue condenada por alta traicion sin prueba alguna…

      Me gusta

  2. alguien me dice como esq la mataron xq la neta no se nada de esto???

    Me gusta

  3. como murio y porque ?

    Me gusta

  4. Me parece una barbaridad ensañarse con alguien de esa forma.
    Podían haberlos destronado y establecer un régimen nuevo,
    He visto recientemente «La Conciergerie» en París, que fué su última
    prisión y de donde salió para ir a la guillotina y me impresionó la
    terrible forma en que vivió su último tiempo.
    No soy partidaria de las monarquías , pero de eso a comportarse como
    asesinos desalmados con esas pobres personas…
    Si tuviésemos que tratar así a todos los ladrones que arruinan robando
    y haciéndose ricos a costa de la ciudadanía estaríamos listos!
    Bastaría con quitarles lo que han robado y todos los privilegios mal
    adquiridos y !hala! que se busquen la vida!
    No es necesarío tanto odio y tanta barbarie.

    Me gusta

    1. como murio tengo una tarea sobre ella…y de hecho yo fui a paris y estuve en bersalles!!! muy padre

      Me gusta

  5. no se como murio y no lo encuentro por ninguna parte

    Me gusta

    1. murió en la guillotinaa decapitadaa

      Me gusta

  6. Murio guillotinada y su hijo varon murio un par de años despues segun se dice por el mal trato recibido ya que habia sido dejado a cargo de un zapatero que se ecargo de humillarlo todo lo posible para que olvidara su condicion de noble

    Me gusta

  7. La Revolución francesa fué una orgía de sangre, los abusos de la monarquia y el ejèrcito de vagos que conformaban la, nobleza, indignó a la burguesía que sostenia con sus impuestos los gastos exorbitantes de la estructura palaciega de Francia, aquellos fueron los que empujaron a la chusma a la sublevación y desde luego la influencia del círculo de Ilustrados que con su postura filosófica polìtica despertaron la inconformidad de una nación.
    Desde luego que no podía faltar el fanatismo, la crueldad, es emblemático el asesinato brutal de la Princesa de Lamballe, amiga de María Antonieta, que expresa hasta que punto puede llegar la brutalidad del ser humano.

    Me gusta

  8. como murio!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  9. yo creo q se no estoy segura

    Me gusta

  10. ayudenme!!!!!!!!!!! necesito saber como murio…???????

    Me gusta

  11. pfffffffffff para las personas que han escrito cómo murió…que NO LEEN? Lean,en comentarios anteriores se ha repetido su muerte: «su cabeza fue cortada por la Guillotina», Muchachos, busquen en la Internet, es el colmo que jóvenes no sepan buscar debidamente. Impetinente falta de atención juvenil…

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hey!

I’m Bedrock. Discover the ultimate Minetest resource – your go-to guide for expert tutorials, stunning mods, and exclusive stories. Elevate your game with insider knowledge and tips from seasoned Minetest enthusiasts.

Join the club

Stay updated with our latest tips and other news by joining our newsletter.

Sitios de interés