libro y disco recomendado: PARADOJA DEL INVENTOR. LINDA RONSTADT

paradoja-del-interventor

Gran novela, pero mejor lee lo que dijo de ella el mejor crítico de las letras españolas: Rafael Conte.

En Paradoja del interventor, el escritor extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal narra la peripecia kafkiana de un hombre perdido en un universo que no comprende. Una fábula con tintes bíblicos y ecos de Juan Benet y Rafael Sánchez Ferlosio.

Ojo, lector en singular (hipocresías aparte), he aquí la novela española más importante que he podido leer en los últimos años, no sé si diez o quizá veinte, pues ya estamos aquí fuera del mundo, del mundo editorial, de las listas de novedades, de los libros más vendidos, de los premios y de las academias, de las ceremonias sociales y suplementos culturales, por una vez debiéramos extraernos (salirnos) de nuestras casillas para entrar como se debe (o como se debiera) en el reino de la literatura de verdad, en el universo imperecedero, frágil y universal del arte literario sin adherencia alguna. He aquí un libro importante y eso es todo o al menos es la noticia más importante que traigo hoy y que hacía ya demasiado tiempo que no había podido traer para compartir con nadie. Se titula Paradoja del interventor, y es la cuarta novela de Gonzalo Hidalgo Bayal (Plasencia, 1950)

¿cuál es el mundo en el que ha caído este falso interventor que en nada interviene? Un espacio histórico reconvertido en las ruinas de cover7un pasado remoto, que conoció otrora un efímero renacimiento económico y que ahora yace en una degradación universal, con una administración anquilosada sumido en el desorden actual donde nada es lo que parece -ni municipio, ni hospitales, ni convento-, donde sólo algunos seres marginales y soñadores le permiten una supervivencia precaria, en medio de los desórdenes y la violencia generalizados

Linda Rondstat- Greatest Hits  1980. Una magnífica voz y unas canciones que conocerás.

Un comentario

  1. The Dream Syndicate. Live At Raji’s.
    Un disco para siempre.
    Un consejo. Si lo escuchas mucho te atrapará.
    Y un dia me dirás que pasa tio con este disco.
    Un dia de Vino y ¿”rosas”?.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .