TERROR ISTA (relato)

TerroristaNuevo relato sobre un terrorista. Por ahí había otro que me gustaba mucho (El terror)

…Mikel corría como jamás había hecho. Ni siquiera en sus tiempos de estudiante, cuando organizaban las manifestaciones  y las pintadas contra el régimen, había corrido tanto, y con tanto miedo… Ni siquiera delante de esos policías vestidos de gris.

Tampoco recordaba tanta angustia y miedo de la vez anterior, aquella vez en que casi le coge la Guardia Civil a escasos kilómetros de la frontera con Francia, tras un atentado.

Allí tuvo que dejar el coche abandonado en mitad de ningún sitio,  y huir campo a través durante casi un día entero. Fue la imagen de su pequeño Aitor, recién nacido no hacía ni una semana, quien le mantuvo vivo durante varios días corriendo por un bosque helado, a menos de diez grados bajo cero…”

relato en pdf………TERROR ISTA

relato en word………terror-ista

Anuncios

Autor: josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

17 comentarios en “TERROR ISTA (relato)”

  1. hola Josamotril
    he leído el relato de este Mikel. Lamentablemente esta gente sólo percibe el dolor cuando esta sobre sus carnes. Me parece una historia muy real, muy dura, y muy bien redactada. Me gusta mucho la velocidad qeu le pones a la alocada carrera para llegar, a la tranquillidad cuando llega a casa, al desasosiego cuando ve la nota, y al dolor. Felicidades

    Me gusta

  2. He leído esta noche tu relato EL TERROR a la V ISTA. Que no sirva de precedente pero me ha gustado desde el título que me parece fantastico hasta ese final dramatico y merecido del protagonista. Solo ahí se dara cuenta de las gentes que han sufrido por su culpa. Es estupendo. En serio, pero he visto una oracion que no tenia mucho sentido. Ahora no la recuerdo. REvisalo y veras.
    Muy bien chaval. Acabemos con estos terroristas de una vez

    Me gusta

  3. Mikel.
    Mikel y el infierno.
    Cinematográfico relato este, Josa, muy intenso. Me gusta mucho leer los pensamientos de Mikel, que hasta producen una angustia terrible. Al menos a mí me ha sucedido mientras casi casi podía ver sus ojos negros.
    Me ha conmovido; es un tema espinoso pero le has sacado un alma y un sentimiento diferente. Y además, deja un poso muy fuerte en el lector.
    Felicidades.

    Me gusta

  4. es muy bueno tu relatito sobre el terror a la vista, pero creo que haces mal en pensar que el terrorista es así, tan simple como tú lo intentas exponer.
    Un terrorista no es solo un tipo así, sin escrúpulos. Es ademas un luchador con principios que quizás no compartas pero en su mente no está matar a nadie inocente.
    De todos modos te digo que el relato está muy bien y el final es duro. Agur

    Me gusta

  5. ¿qué significa eso que has escrito? ¿Eres tan retrasado mental que no te das cuenta de que aquí hablamos en español? Seguro que no dice nada bueno.

    Me gusta

  6. he leído este relato y es cojonudo. Ese tal Aketza supongo que te habrá insultado. A mí me parece un relato muy humano. Supongo que es por eso por lo que no le gustará

    Me gusta

  7. Aketza vuestro error radica precisamente en no entender que las cosas se solucionan hablando, y también comprendiendo que hay cosas que no se pueden hacer.
    ¿Acaso crees qeu a mí no me gustaría que esto fuera una república, por ejemplo, y acabar con la monarquía? pero son cosas que se deciden entre todos.
    Entre todos no quiere decir entre todos los míos, sino entre todos los que vivimos aqui.
    Por cierto, el relato es muy bueno, y entiendo que te joda

    Me gusta

  8. habla en el idioma oficial de tu país. Tú eres español te pongas como te pongas, te guste o no. Por cierto Jorge, muy bueno tu comentario. A veces los progres hasta teneis ideas. Lo malo es que se os van a la hora de votar ja,ja,ja,ja

    Me gusta

  9. el relato es muy bueno, casi sorprendentemente bueno. Y el dibujo de mi amigo Luiyi también es muy significativo. El terrorista atado de manos por su propia hija. Esa es la vida que le espera. Haceis buen equipo

    Me gusta

  10. Un punto de vista real por el dolor del final, el resto me produce un gran malestar.
    Yo siento dolor por cada victima inocente que muere, un coche bomba, un tiro en la nuca, una carta bomba, que cobardía, hay que luchar esta clarisimo pero con el dialogo, es una batalla desigual con victimas que no han tenido la oportunidad de defenderse, ni de opinar, ni quieren saber nada de la politica, ni de principios, NADA DE NADA.
    Erkai dudo de tus palabras enormemente “en su mente no esta matar a nadie inocente”, te puedo dar nombres de padres de amigos, de vecinos, y de amigos mios, donde su muerte ha sido trabajar con uniforme y su destino su trabajo.
    Como siempre Josa eres único

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s