CUADRO DE HOY: TRIGAL CON SEGADOR A LA SALIDA DEL SOL. VAN GOGH

trigal-con-segador-a-la-salida-del-sol

Durante el mes de agosto de 1889 los médicos deciden prohibir pintar y entrar en su estudio a Vincent ya que durante su último ataque había intentado suicidarse tragándose las pinturas tóxicas. En septiembre vuelve a retomar la actividad con nuevos bríos como observamos en esta escena donde el color amarillo vuelve a ser protagonista igual que en los trabajos del verano anterior – véase la Llanura de La Crau -. Ahora parece recuperar también la atracción hacia temas campesinos – pronto realizará una amplia serie inspirada en obras de Millet – recordando su primera etapa de Nuenen. Las pinceladas arremolinadas organizan el trigal mientras que en las montañas encontramos toques más sueltos y empastados, sin una forma definida, separando las tonalidades con una ligera línea oscura recordando las obras de Gauguin. El interés hacia la luz tomada del natural le sitúa siempre en la órbita del Impresionismo, interesado por similares conceptos pero desarrollándolos de manera diferente.

covery un maravilloso disco con voz mágica y guitarras bluseras. La primera vez que oí la voz de esta mujer fue con la canción Vodoo Woman, que, por cierto, está en este disco.

2 Comments

  1. Amarillo trigo. No sé cómo definir los colores amarillos y ocres de van Gogh, que me encantan.

    Otra de sus pinturas que me gusta mucho es “Les Vessenots en Auvers” Siempre que voy a Madrid acudo al Museo Thyssen para contemplarlo.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .