¿Recordáis el reto que puso ayer Luiyi? Mandó el dibujo para CArmen y pidió que hiciera un cuento con él… Reto aceptado. Lo que no sé si acertado. Tú decides.
“Érase una vez un niño que, por culpa de la vida, o de la muerte… o de ambas – vete tú a saber – se convirtió en el protagonista de esta bonita historia.
El niño se llamaba Antonio, pero puede también tener otros muchos nombres, y vivía en el Sur…
Vivía tan al sur, tan al sur, como el mar le dejaba…”
cuento en pdf…………….PIDE UN DESEO
cuento en word…………..PIDE UN DESEO
llevo todo el día de ayer pensando en este cuento y en los dibujos de ese tal Luiyi. ¿Donde están? ¿era un farol?
Me gustaMe gusta
Reto conseguido, precioso cuento. Un abrazo enorme!!!!
Me gustaMe gusta
acertadísimo diría yo. Eso es arte y lo demás tontería. ¿Cómo se te pueden ocurrir esas historias tan bonitas? Y el dibujo es muy bonito
Me gustaMe gusta
yo quese mARICO… ALO MEJOR NO LO DIGO
FJ1´Ç3JRFPICJQV
RFJU2Ç+´PRUJFGPIW2
E ºSªñwkZSQÝ8DSXCPJEQFÇ35`’UG+’3F7VCUS`PDLÇKCPFERKÇGP4`RKIGF`ÇROF
KMEWFAC´PÇIEFHJHFVSWE
ID1
Ç`PKED
Ç¡Q8DEOCJKQ2ÇÒ3K$rlmdK1Q1¡
´NMXALSJNFDC ´-LJ-DF
Me gustaMe gusta
Qué chaval más maduro…qué mariposa más preciosa. Un canto a la niñez que se pasa en una fecha. Eso de ·ya soy mayor” Y el abuelo…el recuerdo hermoso de este niño que seguro va a tener una sensibilidad muy especial cuando sea mayor del todo. Te lo digo yo.
Me gustaMe gusta
¿cómo te ha dado tiempo a hacerlo? ¿estáis compinchados Luiyi y tú? Contesta luiyi. No le ha dado tiempo a hacerlo en una tarde
Me gustaMe gusta
…lo ha hecho, lo prometo, yo le mandé el dibu el sábado, y hasta ayer no le pedí el cuento, ni se lo había insinuado siquiera…
Me gustaMe gusta
bonito cuento hecho en tiempo record. Llevo hablando de esto toda la noche con mi chico. Y hasta hemos hecho una apuesta. La he ganado
Me gustaMe gusta
magnífico cuento y magnífico dibujo
Me gustaMe gusta
Me gusta. Me gusta mucho.
Te calienta un poco, en estos dias de brisa fresca.
Me gustaMe gusta
me gusta el dibujo, y el cuento supera lo que esperábamos todos. Andaba yo vigilante ante el reto, y lo has superado con creces. Enhorabuena
Me gustaMe gusta
si el dibujo de luiyi ha llegado antes que el cuento, y como decís no ha habido amaño y lo has hecho en una tarde tengo que reconocer que tu talento supera al que yo ya te presuponía.
Me gustaría decir también que los dibujos de Luiyi son muy buenos. Algunos espectaculares. Felicidades a ambos
Me gustaMe gusta
Imagino que eres Manolo, sabiendo lo que tenéis montado y la cabeza que tienes, es todo un alago tu comentario, muchas gracias!
Me gustaMe gusta
¿y esos dibujos? ¿los vais a poner o era todo mentira? A mí no me van a molestar. Es más, puede que hasta me haga gracia verme retratado.
Os guste o no soy de los más fieles a esta página web. Entro todos los días, y varias veces, y hasta he hablado de él con amigos para que entren.
El fin de semana pasado estuvieron unos amigos cenando en casa y leimos un relato de josamotri.
Elegí dos: el olor de la almadraba y mi favorito, que es AUTOBIOGRAFICO, sin duda el mejor que tienes.
A mis amigos les encantó el de EL OLOR.
Deja ya las mariconadas de los amantes de las narices. Eso no interesa a nadie
Me gustaMe gusta
¿sabes que cuando enciendo mi ordenador lo primero que veo es esa foto de josamotril con Carmen y sus hijas? este blog me gusta. Aunque reconozco que a veces tiene mucha basura, y cosas que no interesan a personas medianamente inteligentes, hay veces que acierta.
Me gustaMe gusta
tu mejor cuento, sin duda. ¿y de dónde ha salido ese Miguel? ¿se ha quedado en el paro con la crisis y lo han echado del Valle de los Caídos? este seguro que es el guardián del valle. Menudo elemento
Me gustaMe gusta
Sinceramente Miguel, yo le pedí a Josa que no los colgara, creo que estábamos adquiriendo un protagonismo, tú y yo, que no merecemos, este blog es de Josa, y él es el protagonista.
Por otro lado, yo también soy profe, y tu comentario del otro día sobre ser un viejo profe cansado me recordó a alguno de mis compañeros, hastiados, aburridos de su vida, eso, y alguno de tus comentarios, me hace verte muchas ocasiones como un hombre gris y débil al que no hay que hacer mucho caso, por eso le dije que no los colgara, y que no se preocupara, yo no volvería a contestarte.
Pero ayer me hizo gracia tu curiosidad por el dibujo, pensé, que espere, y sonreí. Hoy, me alegra ver tu fidelidad a Josa, y que le muestres sus relatos a tú gente, él es amigo mío hace mucho, aunque mis dibus lleven menos que tú en el blog, y me alegra que vaya tomando vuelo.
En definitiva, si quieres mis dibujos, estos sí son simples, pero creo que reflejan parte de tus obsesiones y tus miedos, dale tu correo a Josa y que él (o yo) te los mande.
Un abrazo!…por cierto, yo te quiero aquí en el blog, y creo que otra gente también, sólo te pedimos un poco de educación, con tus ideas, pero con educación.
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
el dibujo es bonito. Ya me gustó cuando lo vi el otro día, pero el relato es simplemente magnífico. Qué envidia da ver a alguien plasmar esas cosas con esa facilidad. ¿Tienes el mismo don cuando hablas? pues tienes que ser irresistible. En la foto con tus hijas te ves bien guapo. Felicidades
Me gustaMe gusta
precioso. Y yo te vi escribirlo, esta vez en la plaza de la casa grande ¿verdad?
Me gustaMe gusta
BIEN TU CI SAVES
Me gustaMe gusta
esta lecture me parecio muy bomita
Me gustaMe gusta
precioso cuento
Me gustaMe gusta
Pienso que la edad me hace cada vez más sensible y ahora me meto tanto en la historia que hasta me emociono. Puñetas yo quiero volver a mi época en la cual leía y leía y no se me llenaban los ojos de lagrimas. Es que esta historia es muy real. se sufre tanto cuando se van los abuelos los que parecen de niños que jamás se van a marchar y con los cuales has pasado unos maravillosos momentos que el día que se van es muy grande el dolor. Pero son tantos los recuerdos bonitos que dejan que ese dolor deja de ser dolor y pasa a ser una alegre sonrisa recordando “me acuerdo de que mi abuela…..”y mientras lo recuerdas estas con una sonrisa en la cara y viviendo otra vez el momento.
Bueno bonito cuento y muy lleno de sentimientos.
Me gustaMe gusta