¿RecordáiFelicidades Carmens el reto que puso ayer Luiyi? Mandó el dibujo para CArmen y pidió que hiciera un cuento con él…  Reto aceptado. Lo que no sé si acertado. Tú decides.

«Érase una vez un niño que, por culpa de la vida, o de la muerte… o de ambas – vete tú a saber – se convirtió en el protagonista de esta bonita historia.

El niño se llamaba Antonio, pero puede también tener otros muchos nombres,  y vivía en el Sur…

Vivía tan al sur, tan al sur, como el mar le dejaba…»

cuento en pdf…………….PIDE UN DESEO

cuento en word…………..PIDE UN DESEO

24 respuestas a “PIDE UN DESEO (cuento)”

  1. llevo todo el día de ayer pensando en este cuento y en los dibujos de ese tal Luiyi. ¿Donde están? ¿era un farol?

    Me gusta

  2. Reto conseguido, precioso cuento. Un abrazo enorme!!!!

    Me gusta

  3. acertadísimo diría yo. Eso es arte y lo demás tontería. ¿Cómo se te pueden ocurrir esas historias tan bonitas? Y el dibujo es muy bonito

    Me gusta

    1. yo quese mARICO… ALO MEJOR NO LO DIGO
      FJ1´Ç3JRFPICJQV
      RFJU2Ç+´PRUJFGPIW2
      E ºSªñwkZSQÝ8DSXCPJEQFÇ35`’UG+’3F7VCUS`PDLÇKCPFERKÇGP4`RKIGF`ÇROF
      KMEWFAC´PÇIEFHJHFVSWE

      ID1
      Ç`PKED
      Ç¡Q8DEOCJKQ2ÇÒ3K$rlmdK1Q1¡

      ´NMXALSJNFDC ´-LJ-DF

      Me gusta

  4. Qué chaval más maduro…qué mariposa más preciosa. Un canto a la niñez que se pasa en una fecha. Eso de ·ya soy mayor» Y el abuelo…el recuerdo hermoso de este niño que seguro va a tener una sensibilidad muy especial cuando sea mayor del todo. Te lo digo yo.

    Me gusta

  5. ¿cómo te ha dado tiempo a hacerlo? ¿estáis compinchados Luiyi y tú? Contesta luiyi. No le ha dado tiempo a hacerlo en una tarde

    Me gusta

  6. …lo ha hecho, lo prometo, yo le mandé el dibu el sábado, y hasta ayer no le pedí el cuento, ni se lo había insinuado siquiera…

    Me gusta

  7. bonito cuento hecho en tiempo record. Llevo hablando de esto toda la noche con mi chico. Y hasta hemos hecho una apuesta. La he ganado

    Me gusta

  8. magnífico cuento y magnífico dibujo

    Me gusta

  9. Me gusta. Me gusta mucho.
    Te calienta un poco, en estos dias de brisa fresca.

    Me gusta

  10. me gusta el dibujo, y el cuento supera lo que esperábamos todos. Andaba yo vigilante ante el reto, y lo has superado con creces. Enhorabuena

    Me gusta

  11. si el dibujo de luiyi ha llegado antes que el cuento, y como decís no ha habido amaño y lo has hecho en una tarde tengo que reconocer que tu talento supera al que yo ya te presuponía.
    Me gustaría decir también que los dibujos de Luiyi son muy buenos. Algunos espectaculares. Felicidades a ambos

    Me gusta

    1. Imagino que eres Manolo, sabiendo lo que tenéis montado y la cabeza que tienes, es todo un alago tu comentario, muchas gracias!

      Me gusta

  12. ¿y esos dibujos? ¿los vais a poner o era todo mentira? A mí no me van a molestar. Es más, puede que hasta me haga gracia verme retratado.
    Os guste o no soy de los más fieles a esta página web. Entro todos los días, y varias veces, y hasta he hablado de él con amigos para que entren.
    El fin de semana pasado estuvieron unos amigos cenando en casa y leimos un relato de josamotri.
    Elegí dos: el olor de la almadraba y mi favorito, que es AUTOBIOGRAFICO, sin duda el mejor que tienes.
    A mis amigos les encantó el de EL OLOR.
    Deja ya las mariconadas de los amantes de las narices. Eso no interesa a nadie

    Me gusta

  13. ¿sabes que cuando enciendo mi ordenador lo primero que veo es esa foto de josamotril con Carmen y sus hijas? este blog me gusta. Aunque reconozco que a veces tiene mucha basura, y cosas que no interesan a personas medianamente inteligentes, hay veces que acierta.

    Me gusta

  14. tu mejor cuento, sin duda. ¿y de dónde ha salido ese Miguel? ¿se ha quedado en el paro con la crisis y lo han echado del Valle de los Caídos? este seguro que es el guardián del valle. Menudo elemento

    Me gusta

  15. Sinceramente Miguel, yo le pedí a Josa que no los colgara, creo que estábamos adquiriendo un protagonismo, tú y yo, que no merecemos, este blog es de Josa, y él es el protagonista.
    Por otro lado, yo también soy profe, y tu comentario del otro día sobre ser un viejo profe cansado me recordó a alguno de mis compañeros, hastiados, aburridos de su vida, eso, y alguno de tus comentarios, me hace verte muchas ocasiones como un hombre gris y débil al que no hay que hacer mucho caso, por eso le dije que no los colgara, y que no se preocupara, yo no volvería a contestarte.
    Pero ayer me hizo gracia tu curiosidad por el dibujo, pensé, que espere, y sonreí. Hoy, me alegra ver tu fidelidad a Josa, y que le muestres sus relatos a tú gente, él es amigo mío hace mucho, aunque mis dibus lleven menos que tú en el blog, y me alegra que vaya tomando vuelo.
    En definitiva, si quieres mis dibujos, estos sí son simples, pero creo que reflejan parte de tus obsesiones y tus miedos, dale tu correo a Josa y que él (o yo) te los mande.
    Un abrazo!…por cierto, yo te quiero aquí en el blog, y creo que otra gente también, sólo te pedimos un poco de educación, con tus ideas, pero con educación.

    Me gusta

  16. fan de este blog

    el dibujo es bonito. Ya me gustó cuando lo vi el otro día, pero el relato es simplemente magnífico. Qué envidia da ver a alguien plasmar esas cosas con esa facilidad. ¿Tienes el mismo don cuando hablas? pues tienes que ser irresistible. En la foto con tus hijas te ves bien guapo. Felicidades

    Me gusta

  17. sevillanovense

    precioso. Y yo te vi escribirlo, esta vez en la plaza de la casa grande ¿verdad?

    Me gusta

    1. BIEN TU CI SAVES

      Me gusta

  18. esta lecture me parecio muy bomita

    Me gusta

  19. precioso cuento

    Me gusta

  20. Maria Jose Castro

    Pienso que la edad me hace cada vez más sensible y ahora me meto tanto en la historia que hasta me emociono. Puñetas yo quiero volver a mi época en la cual leía y leía y no se me llenaban los ojos de lagrimas. Es que esta historia es muy real. se sufre tanto cuando se van los abuelos los que parecen de niños que jamás se van a marchar y con los cuales has pasado unos maravillosos momentos que el día que se van es muy grande el dolor. Pero son tantos los recuerdos bonitos que dejan que ese dolor deja de ser dolor y pasa a ser una alegre sonrisa recordando «me acuerdo de que mi abuela…..»y mientras lo recuerdas estas con una sonrisa en la cara y viviendo otra vez el momento.
    Bueno bonito cuento y muy lleno de sentimientos.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hey!

I’m Bedrock. Discover the ultimate Minetest resource – your go-to guide for expert tutorials, stunning mods, and exclusive stories. Elevate your game with insider knowledge and tips from seasoned Minetest enthusiasts.

Join the club

Stay updated with our latest tips and other news by joining our newsletter.

Sitios de interés