AMORES QUE MATAN: MARIA LUISA BOMBAL (LA ESCRITORA) Y SU AMANTE

BOMBALA su regreso a Chile María Luisa Bombal se aloja en el Hotel Crillón. “Al hojear los diarios sufre un estremecimiento. En páginas de Vida Social ve la foto de Eulogio Sánchez que regresa de Estados Unidos, de su luna de miel, con su nueva mujer. En los oídos de María Luisa –la amante despechada- retumban las palabras del galán: Mi esposa jamás en la vida aceptaría dejarme libre. Como sonámbula, luego de tomarse algunos cointreaux en el bar, sale a buscarlo”. Corría el 27 de agosto de 1941. María Luisa porta en su cartera una pequeña pistola y lo ve venir. “Lo llama y él apenas la mira”. Insiste “y él le responde con una leve insinuación de sacarse el sombrero sin detenerse… Ella desespera y empieza a descargar su arma…“.

Sánchez recibe cuatro impactos de bala, pero no muere. No presenta cargos contra la Bombal, quien a dos meses de la balacera es absuelta, estimándose que “actuó privada de la razón y del control de sus acciones”.

“¿Pudo ser su existencia diferente de no haber conocido a Eulogio Sánchez?”. Nadie puede escapar a su destino, respondió la escritora cuando una amiga le preguntó.

la corta obra literaria de esta mujer chilena, fallecida en 1980,se centra en personajes femeninos y su mundo interno con el cual escapan de la realidad. Sus obras más conocidas son La última niebla y La amortajada.

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .