NOTICIA QUE FUE, Y NOTICIA QUE PUDO HABER SIDO

Varios vagones han tenido que ser desalojados en el metro de Madrid cuando un policía nacional, al parecer vestido de paisano, ha sufrido una crisis nerviosa y ha enseñado una pistola en un vagón de Metro en la estación de Núñez de Balboa, en la línea 9.

El extraño suceso tuvo lugar minutos antes de las 14.45 horas. Ante la atónita mirada de los usuarios, un hombre descubrió una pistola, supuestamente su arma reglamentaria, y la apoyó en su pecho, aunque sin llegar a intimidar a ningún viajero. Casualmente, en el mismo vagón se encontraba una agente de la Policía Nacional, que avisó inmediatamente al conductor del vagón y al 091.

El conductor paró el tren en la estación de Núñez de Balboa y los empleados de seguridad del suburbano desalojaron los convoyes y los andenes por motivos de seguridad, indicaron fuentes del Metro de Madrid. Al lugar acudieron rápidamente agentes del distrito de Salamanca, que redujeron y desarmaron al hombre.

Así, una vez identificado, se descubrió que se trataba de un policía nacional, que padecía algún tipo de trastorno psicológico y una crisis nerviosa, por lo que fue trasladado al hospital de La Princesa de Madrid, donde está siendo tratado.

Si el agente que le vio no hubiera actuado con esa diligencia, a lo mejor la noticia habría sido esta otra:

Un policía nacional, con trastorno psicológico, dispara a varias personas en el metro, y después se suicida. Entre los muertos se encontr…

Por suerte no ha sido así. Y a ese hombre que avisó al conductor del metro y a la policía habría que agradecérselo.

Un comentario

  1. Hay muchas personas con trastornos psicólogico que utilizan un uniforme, se debería tener unos reconocimientos psicólogicos muy a menudo, para valorar a las personas y retirar el arma reglamentaria, se debería hacer caso a compañeros con uniformes que avisan de posibles problemas etc…., estas personas necesitan un apoyo y tratamiento que las ayude.
    Pero por favor más exigencias psicólogicas para ingresar en un cuerpo con licencia para matar.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .