LUGARES DESCONOCIDOS DE ESPAÑA: LA CRIPTA DE LA CATEDRAL DE CÁDIZ

criptaLa cripta de la Catedral de Cádiz se divide entres capillas, donde reposan los restos de ilustres gaditanos, como el compositor Manuel de Falla y el escritor José María Pemán. Al estar muy cercana al mar su sonoridad llega a asustar, con un eco sobrecogedor al más mínimo ruido. A pesar de estar en un sitio tan céntrico, este lugar es un gran desconocido para casi todos los gaditanos.

La Cripta.- Se construye entre 1732 y 1730 realizada en piedra ostionera. Contrasta el esplendor del mármol de la parte superior c on la sobriedad de este recinto.

De auténtica obra maestra de arquitectura debe catalogarse la bóveda vaída de la rotonda central. Aquí demostró Vicente Acero sus amplios conocimientos de cantería y de resistencia de materiales.

La cripta es el discurso de la piedra, donde destacan también los techos planos de las capillas.

Al fondo se encuentra la Capilla de los Obispos, donde descansan los prelados que han muerto en Cádiz desde la consagración de la Catedral Nueva. Preside el recinto el Cristo de Aguiniga, traido de América a principios del siglo XVII.

Digno de reseña es la imagen de la Virgen del Rosario, en mármol italiano, obra de Alejandro Algardi.

Pincha en la foto y mírala en grande. Es macabra macabra.


Anuncios

Autor: josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

4 comentarios en “LUGARES DESCONOCIDOS DE ESPAÑA: LA CRIPTA DE LA CATEDRAL DE CÁDIZ”

  1. Muy curiosa. A mí me ha dado “respeto” por no decir otra cosa. Recuerda mucho a un relato de Edgard Allan Poe que iba de una cripta. Estos sitios macabros parece que no tienen aire. Muy buena la foto. Acongoja.

    Me gusta

  2. e alguien sabe algo de una niñaa que hay en la cripta de cadizz que esta momificada esta como vestida de comunion y nose me gustariaa saber algo… graciass

    Me gusta

    1. Hay varias leyendas acerca del origen de la niña, unas dicen que viene de Italia, y otra, la que mas podría ser es que era una joven que acudía a la Catedral a rezar a diario al Santísimo, y en una de estas murió, siendo tal su fe y devoción que decidieron enterrarla en la Catedral de la Ciudad, permaneciendo incorrupta desde entonces.

      Espero haberte ayudado, http://conocecadiz.blogspot.com/

      Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s