GUAPA A MORIR (relato)

Triste muerte Un nuevo relato que nació ayer. A ver qué os parece. Trata de buscar algo positivo en lo negativo. Yo creo que es positivo, aunque cada cual  hará su lectura.

“…Marta nació cuando Carmen tenía tres años, y era guapa ya.  Era de esos bebés que no lo parecen, capaces de valerse por sí mismos. Además, era simpática… de esas personas que no pasan desapercibidas aunque se camuflen tras un halo de modestia y timidez… que no era el caso.

Si ya de por sí era guapa tenía también el don de realzar su belleza con cuatro toquecitos… Y era capaz de conseguirlo con cualquier cosa, con un lazo, un moño, una camisa nueva, un pintalabios…

Podía decirse – de hecho no paraban de repetírselo – que tenía estilo… y mucho éxito…”

TODO EN PDF………………., guapa a morir

dibujo: por supuesto del gran Luiyi

Anuncios

12 pensamientos en “GUAPA A MORIR (relato)

  1. acá en mi tierra de Lima tenemos un dicho bien bello para esas mujeres sufridoras. les llamamos las silenciosas. Tu historia es bien bonita de veras. Un saludo del otro lado del charco

    Me gusta

  2. Con qué dulzura y sensibilidad tratas el tema de la enfermedad, Josa. La belleza está en el corazón de quien mira, y si quien mira tiene buenos sentimientos…miel sobre hojuelas.
    Ultimamente no hago más que pensar que esta vida, tan puñetera a veces, no es más que azar.
    Y sobre todo actitud positiva, pase lo que pase. Esta Carmen tiene mucha fuerza, y además tiene a sus hermanas.
    No sé, me ha impactado mucho el relato. Muy bueno.
    Luiyi, el retrato de Carmen, al comienzo del relato es muy sensible, muy acorde con el texto.

    Me gusta

  3. Me encogiste el corazón Josa con este relato, el mejor titulo “Guapa a morir”, que lección de vida tan increible, nos demuestras con Carmen.
    !Que frase! quedarse los mechones dormidos.

    Me gusta

  4. hola, soy profesora de literatura en Sevilla y llevo algún tiempo merodeando por las vísceras de este curiosísimo blog.
    Me parece increíble que puedas hacer un relato todos los días, y con ese estilo tan personal. Siempre dices algo, siempre dejas una huella para que la sigamos, y eso no lo puede conseguir todo el mundo.
    Por cierto ¿dónde podemos encontrar esos relatos en papiro? ¿los tienes publicados?
    Un beso enorme. En Septiembre seguiré leyéndote

    Me gusta

  5. gracias Blancaflor, a mí también se me había escapado este. ¿has leído el de la mujer de la ventana? es que no recuerdo como se llamaba pero me encantó ese. En este se me escaapron algunas lagrimitas, lo reconzco. Es muy dulce

    Me gusta

  6. ha conseguido usted sacarme una lágrima. En realidad más de una. ES muy bonito ya que haces hermoso algo trágico como es la muerte. Me gusta cómo ella ha sido capaz de hacer algo hermoso de su muerte demostrando ser hermosa por dentro y por fuera. Grande

    Me gusta

  7. Esto lo he leído muchas veces pero ya hacia tiempo que no lo volvia a leer y la verdad que es triste ver como la persona enferma intenta dar animos a sus familiares. Hay personas positivas que no sé como lo hacen pero sacan una sonrisa incluso cuando están anímicamente mal.
    Yo tengo una compañera de treinta y tres años tiene una mellizas de tres añitos y madre mia la ves siempre con una sonrisa en su cara para sus niñas y para todos. Se ha cortado su melena y va por la mitad de la quimioterapia. Ha estado ingresada y aislada, por que sus niñas le pegaron el virus de la barriga y ella está muy baja de defensas, pero incluso esto lo cuenta con una sonrisa. Que muchacha más fuerte y positiva.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s