EL ESCARABAJO (VOLKSWAGEN) SU ORIGEN

volkswagen_escarabajo_1959El otro día un amigo me dijo que estaba enamorado del “Escarabajo”, ese coche abombado, raro, y que a mí nunca me ha gustado. Pues como todo, tiene su historia. Y es muy curiosa.

Por mil marcos lo único que puede hacerse es un ataúd con ruedas – había comentado dos años antes el ingeniero Ferdinan Porsche, al saber que el nuevo régimen buscaba un coche de cuatro o cinco plazas, capaz de superar los cien kilómetros por hora y remontar pendientes, consumiendo menos de siete litros.

Pero Hitler no quiso esperar más. Estaba dispuesto a construir la fábrica para la producción masiva del coche popular (en alemán Volkswagen).

Volks siginifica pueblo

Wagen significa coche

El 26 de Febrero de 1936, el ingeniero austríaco fue llamado a presentar el prototipo.

Su solución, tras muchas alternativas, consistió en un motror de cuatro cilindros, a cuatro tiempos, refrigerado por aire – que como se vería después en el desierto libio y en la estepa rusa, ni hierve ni se congela.

Así nacía el escarabajo, el coche más popular de la historia del automóvil y el más difundido del mundo.

20 comentarios

  1. el escarabajo es bakan yo tengo uno pero me falla la segunda ¿qe me combiene mas comprar una caja usada o reparar la qe ya tengo ? soy de melipilla y me gustaria formar un club

    Me gusta

  2. Desde Guatemala, no hay carro tan confiable como el escarabajo, tanta tecnologia de hoy y este carrito nunca falla y nunca fallara. Lindo, estupendo, facil de manejar sin CHECK ENGINE….fabuloso…..!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. puede ser muy cierto y ademas es muy raro y bonito..y bueno..pero el mejor feo de los carros del mundo y supera en calidad, en tecnologia y en lo economico,,este carrito es el renault 4 frances…..pequeño, fuerte, capaz, duro,,rapido, resitente,,gasta poco combustible y dura y dura y sus repuestos se consiguen en toda colombia…el gran renault 4 frances…

    Me gusta

    • vehiculo que estuvo en el ejercito aleman (jickler) vehiculo a todo terreno por su refijeracion al aceite mas turbina que refigeraba el motor,no usaba agua no poseia radiador.

      Me gusta

  4. Siempre tenia carros grandes y potentes y con observar el funcionamiento del Eacarabajo pense en uno ahora lo tengo y no quiero cambiarlo: todos los dias lo brillo lo reviso y lo miro por todas partes y en los viajes a lugares difíciles y caminos tortuosos la gente me pregunta que que le puse, refiriendose a la máquina y yo les contesto que mucho cuidado.

    Me gusta

  5. yo tambien tengo un escarbajo año 81 ,espectacular vehiculo no tengo problemas mecanicos y todavian quedan repuestos originales .

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .