LA MEJOR

20081216-Madre_hijo1-1-_sizedMamá vino a recogerme a la orilla, me cobijó entre sus brazos, su pecho y esa toalla, y apartó todo el frío de mi cuerpo aún tembloroso y mojado.

Qué hermosos eran esos veranos en los que ella era mi mejor refugio. Entonces nada importaba… A su lado todos los miedos desaparecían.

 Después, cogidos de la mano, subíamos por la arena.

Ella siempre tuvo varios pasos. Uno más rápido, para seguir a papá, y otro lento y cansino, para esperarnos a nosotros.  Y los dos los hizo suyos, olvidando el propio, ese que una vez le hizo caminar como ella misma imponía.

¿La suerte? Que treinta años después mamá sigue siendo ese refugio donde volvería a esconderme, sin pensarlo.

Si mis hijos pudieran pensar como yo ahora… o mejor no.

7 comentarios en “LA MEJOR

  1. rAFA dijo:

    ¿sabes una cosa que me gusta mucho y que me da mucha envidia de cierta gente? la facilidad para expresar algo. Lo de los dos tipos de pasos dice mucho mucho de esa mujer. Así son las madres. Gracias

    Me gusta

  2. dani pastor dijo:

    Hola Yosu… sabes??? es el cuadro que tengo en la habitación de mi pequeño Manuel.. precioso verdad???
    Siempre te he dicho que me gusta casi todo lo que escribes, pero si hablas sobre la madre… MUCHOS BESOS!!! HABLAMOS!!

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

