A lo mejor no lo sabes pero este pedazo de canción (tremenda) de uno de los grupos más grandes de la historia (nos guste o no) tiene un sobrenombre por culpa de un atentado del IRA. El sobrenombre se lo puso Bono, sin quererlo. Al final del artículo te lo cuento.

La canción que encapsula todo lo que ha hecho grandes a U2, un alegato contra la violencia marcado por el ritmo marcial de la batería de Mullen, que fue grabada en las escaleras del estudia a sugerencia del productor, Steve Lillywhite. Ha habido varios “domingos sangrientos”, pero el del título de esta canción se refiere a la matanza de 13 manifestantes norirlandeses a manos del ejército británico en Londonderry en 1972.

Aunque U2 siempre han extendido el mensaje no-violento de la canción a otros conflictos, éste se ha convertido en el himno pacifista del conflicto irlandés. Bono quiso afirmar el carácter neutral de la letra y durante una época sacaba una bandera blanca al escenario, dando  lugar a una de las imágenes más icónicas del grupo, recogida en el concierto grabado en vídeo Live At Red Rocks, el 5 de junio de 1983.

Pero, sin duda, la interpretación más emocionante quedó registrada en el vídeo Rattle & Hum, como te contaba al principio. Ese mismo día el IRA había matado a 12 protestantes en Enniskillen, y Bono se arrancó con un cabreado discurso que incluía un tajante:

“FUCK THE REVOLUTION”

NO TE PIERDAS EL VIDEO Y EL DISCURSO DE BONO. ES GENIAL.

5 comentarios

  1. realmente es de los pocos grupos de rock que respeto. El video es muy bueno, y su discurso también. Enhorabuena por la elección. Y bienvenido al mundo cibernético de nuevo. Ya te echábamos de menos

    Me gusta

  2. Pedazo de canción.

    Bono me gusta mucho. Tiene carisma. Y no todo el mundo que se dedica a la música tiene carisma.

    U2 siempre sorprenden, y además no se limitan a cantar cosas bonitas. Y eso está muy bien

    Me gusta

  3. nome gusta U2. Les veo algo pretenciosos.
    a que se me olvidaba. Te he visto en la plaza, en el teatro y que sepas que estás muy guapo con ese morenazo que has traido de la playa

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .