EL JOVEN QUE TAMBIÉN IBA DE BOTELLÓN

FileYnXBcSR4TMJ3pT0615135509Érase una vez – y aún se es – un joven que se llamaba Jonathan.

Este chaval tiene 16 años, y que vive en Móstoles. Este joven estudia en el instituto. Su padre trabaja haciendo chapuzas y su madre en una empresa de limpieza. No hace falta decir que entre los dos no ganan mucho dinero. Jonathan vive en un piso de 65 metros cuadrados con sus padres y tres hermanos pequeños. Él comparte habitación con su hermano de 6 años, y en esa misma habitación estudia, cuando le dejan. Por cierto, le va muy bien en los estudios.

Pues bien, todos los sábados Jonathan sale con sus amigos, y hace botellón, pero suele tener cuidado de no emborracharse y de no hacer daños. Además, Jonathan tiene que volver a casa a una hora razonable. Así se lo imponen sus padres, que quieren confiar en él. Durante la semana, Jonathan levanta a sus hermanos pequeños, les da el desayuno que su madre ha dejado preparado, y los lleva al colegio.Después él se va al instituto, y al medio día vuelve a recoger a sus hermanos.

Por suerte su madre regresa pronto del trabajo y les da de comer a sus hermanos, tiempo que él aprovecha para estudiar, ir a jugar a fútbol con un equipo de la ciudad, y jugar a la consola (que es lo que más le gusta).

Nuestro amigo Jonathan no es el protagonista de un cuento. Jonathan es uno de tantos jóvenes a los que se les insulta a diario cuando se habla tan mal de la juventud. ¿Es justo?

Y esto no es demagogia. ¿Que hay un problema en gran parte de la juventud? ¡Sí! Pero… ¿dónde no la hay?. ¿Todos los que van a un partido de fútbol son hooligans desalmados, borrachos y maleducados? ¿o son solo diez energúmenos los que echan a perder todo? ¿todos los periodistas son marionetas vendidos a un partido? ¿todos los hombres son maltratadotes? ¿todas las mujeres son putas? ¿todos los gays son unas mariconas? ¿todos los extranjeros vienen a robar?

Personas las hay de todo tipo y condición: buenas y malas.

Anuncios

Autor: josamotril

mi blog solo de relatos: http://josaliteraria.wordpress.com

5 comentarios en “EL JOVEN QUE TAMBIÉN IBA DE BOTELLÓN”

  1. Pienso que hay muchos chavales como Jonathan. Nunca saldrán en el telediario, nunca formarán parte de un reportaje de Callejeros. Nunca tendrán interés.
    Por eso, Jonatan no formará parte de ningún estudio, y menos mal que hay alguien que muestra la vida de este chico. Eso ya es mucho.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s