LA CUESTA DE LOS CHINOS. ORIGEN DEL NOMBRE

chinosLa Cuesta de los Chinos es un acceso peatonal, recomendado hacerlo por su belleza. Como bien sabrás está en una de las ciudades más bonitas de España: GRANADA.

Antes de subir  podemos ver la iglesia de Santa Ana y la Chancillería; junto a esta iglesia pasa el río y, en la otra orilla, está la calle conocida como la Carrera del Darro, uno de los rincones más bonitos de Granada. Seguimos por esta calle, deleitándonos con una hermosa vista de la Alhambra y el sonido del agua. Pasamos la iglesia de San Pedro y acabamos desembocando en el Paseo de los Triste. Al final de este paseo, un puente cruza el río Darro; aquí comienza la cuesta de los Chinos.

Subimos por la cuesta, al principio bastante empinada, dando vistas a la torre de las Damas. Al llegar a la torre de los Picos, donde se encuentra una de las antiguas puertas de entrada a la Alhambra (en concreto la que comunicaba ésta con el Generalife), la pendiente se vuelve más suave, y empieza la parte más bella del recorrido, al caminar junto a las torres y murallas de la Alhambra, rodeados de agua y vegetación.

A lo largo de los años se ha especulado mucho sobre el origen del nombre, y no tiene nada que ver – como se suponía – con los chinos (piedras) del camino. El origen del nombre es algo más rebuscado.

Celebrando una fiesta de la toma de Granada, un niño granadino, al ver a los moros con esas extrañas ropas recordó un cuadro que tenía en su casa. Las ropas de los moros eran muy parecidas a las  de los chinos del cuadro. Al ver a los moros preguntó: ¿por qué suben esos chinos por la cuesta?. La gente empezó a reir por la ocurrencia, y desde entonces se quedó con ese nombre.

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .