A principios del siglo V , los hunos, comandados por Rua, formaron su famoso imperio que se extendió desde el Caucáso al Elba. Cuentan que todo pudieron hacerlo tan rápidamente gracias a la velocidad que alcanzaban sus caballos. Bleda y Atila, hijos de Rua, fueron sus sucesores. Bleda murió asesinado y Atila, “el azote de Dios” ensanchó sus dominios por la zona de los Balcanes
Bizancio tuvo que pagar para conseguir la paz, aumentando el tributo que ya pagaba a los hunos.
En 451, Atila cruzó el Rin. Los galoromanos, burgundios, valanos,sajones y armoriacos, conducidos por el general romano Aecio, le obligaron a levantar el asedio y le vencieron en la batalla de los Campos Mauriacos, cerca de Troyes.
Al año siguiente, Atila entró en el norte de Italia y llegó hasta Roma, que consiguió salvarse gracias a la intervención del Papa León I y la promesa de un tributo.Poco después murió Atila y el imperio,privado de su autoridad, se deshizo.Los hunos dejaron de ser un peligro para Europa y se replegaron hacia las estepas del sur de Rusia.
Y desde entonces los hunos dejaron de ser los unos, y se convirtieron en los otros.
Atila era muy supesticioso. Esto, unido a la gran personalidad del pàpa Leon I, tuvo más que ver con la retirada de Atila, que el pago del tributo, dado que tenía ya al alcance de su mano la plena posesión de todas las riquezas de Roma.
Cuando murió lo enterraron en tres sarcófagos de oro, plata y hierro junto con el botín de sus conquistas, y los que participaron en el funeral fueron ejecutados para mantener secreto el lugar de enterramiento. Lugar que nunca se ha encontrado.
Me gustaMe gusta
ya ya la vi por propaganda aver licer
pience sorrillo
Me gustaMe gusta
En el casamiento de los principes de Espania,la tia de Leticia,dio un hermoso discurso,hace anios que lo busco ,no logro encontrar,pero alguin me dijo que son parte de cartas de amr de atilas a ls hunos ,alguien me puede ayudar?
Me gustaMe gusta